Inicio Destacado Alcalá de Henares se suma a la “Hora del Planeta”, el 26...

Alcalá de Henares se suma a la “Hora del Planeta”, el 26 de marzo de 20:30 a 21:30

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suma un año más al evento la Hora del Planeta, promovido por WWF España, adhiriéndose así a este compromiso para la preservación del planeta. El sábado 26 de marzo se apagarán las luces de la fachada de la Universidad Cisneriana, de la Casa Consistorial y del Quiosco de Música de la Plaza de Cervantes, de 20.30 a 21.30 horas.

La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

El edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha asegurado que “se trata de recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar”.

Desde su primera edición en 2007 (2009 en España), la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más importantes del mundo, ofreciendo un altavoz a millones de personas y a miles de empresas e instituciones que se suman en más de 200 países.

De igual manera, se convoca a todos para que, desde casa, participen en este evento a nivel mundial, y el 26 de marzo apaguen las luces y desconecten los aparatos eléctricos que no sean esenciales desde las 20.30 hasta las 21.30 horas.

Leer más:  La Antigua Fábrica GAL acoge las conferencias de la Mobile Week Alcalá 2021 en la que se abordan 5 desafíos vinculados con la innovación tecnológica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl chef Ferrán Adriá participa en un encuentro interactivo en Alcalá de Henares
Artículo siguienteAlcalá de Henares, una de las primeras ciudades de España en disponer de 5G con el encendido de Telefónica España 
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.