Inicio Destacado Continúan las visitas culturales, conferencias y talleres dirigidos a los mayores alcalaínos...

Continúan las visitas culturales, conferencias y talleres dirigidos a los mayores alcalaínos durante el segundo trimestre del año

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Mayores, prosigue durante el segundo trimestre del año con la programación de diferentes visitas culturales, conferencias, talleres y actividades sociocomunitarias dirigidas a todas las personas usuarias de los centros municipales de mayores.

El concejal de Mayores, Carlos García, ha manifestado su satisfacción por “la gran acogida que sigue teniendo entre la población mayor alcalaína el diseño de tan variadas actividades, todas ellas dirigidas a fomentar tanto el aprendizaje como la diversión, para promover un envejecimiento activo”.

Las visitas culturales incluyen la ciudad de Segovia, el Museo de la Moto Made in Spain, el yacimiento de Complutum, la ciudad de Cuenca y su Ciudad Encantada, el jardín botánico de Alcalá y las piscinas naturales de la Panera en Los Ángeles de San Rafael.

Asimismo, habrá conferencias en torno al yacimiento romano de Complutum y sobre cómo combatir la soledad.

Teatro, una master class de baile, talleres de pintura, memoria, ajedrez, yoga o manualidades, entre muchos otros, y la exposición de los trabajos realizados durante el curso en los centros de Mayores, completan la oferta de actividades entre los meses de abril y junio.

En Alcalá de Henares existen ocho Centros Municipales de Mayores: Cervantes (C/ Zuloaga s/n), Los Pinos (C/ Chorrillo c/v Padre Soler), Campo del Ángel (C/ Fray Luis Gil, s/n), Gil de Andrade (C/ Luis de Madrona, s/n), El Val (C/ Santander, 12), Manuel Azaña (Plaza Pablo Iglesias s/n), Reyes Católicos (C/ Gardenia, s/n) y María Zambrano (C/ Pedro de Lerma s/n).

 

Diptico divulgativo abril junio 2022

Leer más:  Programación Navidad 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares celebrará la Feria de la Salud del 1 al 9 de abril bajo el lema “Salud mental: hablemos”
Artículo siguienteAlcalá de Henares, preparada para su primer evento gaming: Play Alcalá Game-Party
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.