Inicio Destacado Alcalá de Henares celebrará la Feria de la Salud del 1 al...

Alcalá de Henares celebrará la Feria de la Salud del 1 al 9 de abril bajo el lema “Salud mental: hablemos”

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

La concejala de Salud en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Blanca Ibarra, ha presentado en la mañana de hoy la programación de la Feria de la Salud 2022, que tendrá lugar del 1 al 9 de abril bajo el lema “Salud mental: hablemos”

Tras dos años de pandemia en los que no se ha podido desarrollar con normalidad la tradicional Feria de la Salud de Alcalá de Henares, este año regresa con más fuerza y una programación repleta de actividades: talleres con temáticas que van desde la alimentación saludable hasta la relajación y el mindfulnes, pasando por la promoción del ejercicio físico, las emociones o los primeros auxilios; actividades musicales, de salud mental en fibromialgia, de ocio a través del juego, o en la naturaleza; y la celebración de una serie de conferencias y mesas redondas sobre diferentes temáticas que abordarán temas de especial relevancia para la salud del conjunto de la ciudadanía. 

Blanca Ibarra ha desgranado la programación de esta edición de la Feria de la Salud, y ha puesto en valor el gran trabajo que desarrollan a diario las entidades y asociaciones sociosanitarias de la ciudad complutense, y también de los trabajadores y las trabajadoras de la Concejalía de Salud, así como la colaboración con la Dirección Asistencial Este de Atención Primaria, destinadas a intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia de la salud, tal y como establece la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. 

Asimismo, en esta nueva edición de la Feria de la Salud, se abordarán temas de especial relevancia en materia de salud mental, con especial atención a algunos de los problemas derivados de la pandemia del COVID-19 a nivel emocional y psicológico, y la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables orientados a mejorar nuestra salud física y mental. 

Leer más:  Alcalá de Henares pisa fuerte en Fitur con sus tres Fiestas de Interés Turístico Nacional

- Te recomendamos -
Artículo anteriorActa de la Comisión del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos de 09-03-2022
Artículo siguienteContinúan las visitas culturales, conferencias y talleres dirigidos a los mayores alcalaínos durante el segundo trimestre del año
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.