Inicio Destacado El grupo Alborá Folk abre mañana el nuevo ciclo “Alcalá Resuena” en...

El grupo Alborá Folk abre mañana el nuevo ciclo “Alcalá Resuena” en el Auditorio Municipal Paco de Lucía

El joven grupo musical Alborá Folk actuará mañana, viernes 18 de marzo, a partir de las 20:00 horas, en el Auditorio Municipal Paco de Lucía, dentro del nuevo ciclo “Alcalá Resuena”, puesto en marcha de manera conjunta por las Concejalías de Cultura y de Juventud para promocionar a músicos emergentes vinculados con la ciudad, en un espacio cultural recientemente renovado. 

 La música de Alborá Folk aporta nuevos sonidos y originalidad a la música tradicional, especialmente la extremeña. El grupo, que debutó en 2011, realiza una apuesta por el sonido tradicional desde un punto de vista más contemporáneo, con el objetivo de acercar este tipo de música a los más jóvenes. Instrumentos tales como la guitarra española, el laúd, la flauta, bandurria o panderos se mezclan con violines, batería, bajo o yembé para crear un original concierto. 

 

Leer más:  Gran jornada de Atletismo Escolar en Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos colegios La Garena y Doctora de Alcalá abrirán sus puertas “para jugar” en Semana Santa
Artículo siguienteEscolares complutenses participan en la actividad mural “Mujeres cambiando el mundo” organizada por la Concejalía de Igualdad en torno a las Jornadas del 8M 
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.