Inicio Destacado El Ayuntamiento mantiene abiertas las inscripciones en actividades acuáticas para embarazadas

El Ayuntamiento mantiene abiertas las inscripciones en actividades acuáticas para embarazadas

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares puso en marcha el pasado año un nuevo servicio de natación para embarazadas, una actividad que venía a completar una amplia oferta deportiva en las piscinas municipales de la ciudad complutense. La actividad se desarrolla en la piscina del Complejo Deportivo Espartales, con dos grupos los lunes y jueves a las 20:30 horas o martes y viernes a las 12:15 horas. 

El precio mensual por participante es de 15,40€ mensuales en caso de contar con el Carné Abonado Multideporte o de 23,17€ mensuales de cuota general. 

Las personas interesadas en inscribirse a las actividades acuáticas para embarazadas podrán hacerlo en la Casa del Deporte (avenida Virgen del Val, 4) o en el Complejo Deportivo Espartales (avenida de los Jesuitas, 44). No obstante, para ello deberán solicitar cita previa en https://citaprevia.ayto-alcaladehenares.es/inscripcion-actividades-cdm/.

El segundo teniente de alcalde y presidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez, ha destacado que “el Deporte es un eje estratégico de nuestra acción de gobierno, y por este motivo hemos impulsado desde el Ayuntamiento este tipo de actividades acuáticas que vienen a completar una amplia oferta deportiva”. Además, Blázquez ha asegurado que “se trata de una actividad que ha tenido una muy buena acogida en este primer año desde su puesta en funcionamiento”. 

Por su parte, el edil de Deportes, Julián Cubilla, ha animado a “todas las vecinas de Alcalá de Henares que se encuentren en proceso de gestación de un bebé a apuntarse a estos cursos de natación para embarazadas, que cuentan con grandes beneficios para el bienestar de las mujeres y la mejora de sus cualidades físicas en un medio seguro como es el agua”. 

 

Entre los beneficios de esta disciplina acuática destacan la ayuda al bienestar físico y mental de las mujeres embarazadas; la mejora de la relajación en un proceso de cambio de sus cuerpos; el desarrollo de la fuerza y flexibilidad; la mejora de la actitud postural; y la mejora de la circulación sanguínea y capacidad respiratoria.


- Te recomendamos -