Inicio Destacado El Ayuntamiento impulsa el I Concurso de Balcones y Escaparates en Semana...

El Ayuntamiento impulsa el I Concurso de Balcones y Escaparates en Semana Santa

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha, a través de la Concejalía de Turismo, el I Concurso de Embellecimiento de Balcones y Escaparates durante la Semana Santa, en el que podrán participar todas las personas que tengan sus negocios o viviendas particulares ubicados dentro del recorrido en el que se desarrollarán las procesiones.

El jurado, designado al efecto, valorará todos los elementos visibles desde la vía pública, puntuará su originalidad, calidad y armonía y adjudicará un total de seis premios, a 3 escaparates y a 3 balcones. El primer premio estará dotado con 1000 euros, el segundo con 500 y el tercero con 300 para ambas categorías.

La inscripción será gratuita y se deberá efectuar por correo electrónico a cturismo@ayto-alcaladehenares.es del 21 al 31 de marzo en función de las indicaciones ofrecidas en las bases reguladoras del concurso.

Los balcones deberán engalanarse del 8 al 17 de abril.

La concejala de Turismo, María Aranguren, ha destacado que esta propuesta “viene a fortalecer la imagen del Casco Histórico durante la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Ha sido una propuesta de la Junta de Cofradías, con la que trabajamos estrechamente, y va a conseguir que gracias a la participación ciudadana, la ciudad luzca de manera diferente estos días”.

 Bases I Concurso Balcones S Santa

Leer más:  Dispositivo de tráfico con motivo del Mercado Cervantino

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento mantiene abiertas las inscripciones en actividades acuáticas para embarazadas
Artículo siguienteLos colegios La Garena y Doctora de Alcalá abrirán sus puertas “para jugar” en Semana Santa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.