Inicio Destacado Abierta la convocatoria del V Certamen de Teatro Juvenil OFM

Abierta la convocatoria del V Certamen de Teatro Juvenil OFM

La Concejalía de Juventud e Infancia y la Concejalía de Salud, a través del programa Redes para el Tiempo Libre “Otra Forma de Moverte”, vuelve a poner en marcha su Certamen de Teatro Juvenil, que este año alcanza la quinta edición. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 30 de junio de 2022.

El objetivo del Certamen es fomentar la participación de los jóvenes en la construcción de un ocio alternativo, promoviendo la difusión de nuevas expresiones artísticas, así como el talento y la educación no formal en ámbitos de ocio y tiempo libre.

El V Certamen de Teatro se celebrará en la ciudad de Alcalá de Henares de octubre a diciembre de 2022. Las propuestas presentadas se pondrán en escena siguiendo el orden que desde la organización se considere más adecuado atendiendo a criterios objetivos. Las representaciones se llevarán a cabo en la Sala de Teatro de la Casa de la Juventud o en otros teatros, salas y espacios abiertos de la ciudad de Alcalá de Henares.

Podrán participar en este Certamen todos los grupos de teatro juvenil aficionados, que no tengan una trayectoria de representación en circuitos profesionales. Esta convocatoria está abierta, particularmente, a grupos de Alcalá de Henares y de otros municipios de la Comunidad de Madrid, con el fin de enriquecer el intercambio cultural.

Se seleccionarán diez obras, que recibirán 500 euros cada una para costear gastos derivados del montaje y puesta en escena (transporte, recursos técnicos e iluminación, ambientación, vestuario, etc.).

Los grupos podrán provenir de centros escolares o universidades; asociaciones, colectivos y demás grupos vinculados de alguna forma con las actividades teatrales, de forma aficionada y sin ningún ánimo de lucro, y cuyos componentes estén comprendidos entre los 13 y 35 años de edad. En caso de la participación de algún mayor de 35 años, el número de actores/actrices que superen esta edad no debe superar el 10% del elenco, ni desempeñar ningún papel protagonista.

El formulario de inscripción se descarga de la web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Dirección: https://ofm.ayto-alcaladehenares.es

La inscripción es gratuita y se realizará por registro electrónico. El resto de la documentación requerida para participar se podrá enviar por correo electrónico o postal.

Para valorar las actuaciones presentadas, el Jurado tendrá en cuenta:

El mensaje social juvenil y los valores que transmite.
La originalidad y la creatividad.
La calidad artística de la dirección de la obra y de sus participantes
La calidad estética de la representación.

Los grupos concursantes recibirán los premios obtenidos en el Acto de Clausura y Entrega de Premios.

Los premios establecidos para este Certamen, consistentes en:

Primer Premio a la Mejor Obra Juvenil: Trofeo, Certificado y representación en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares.Premio a la mejor Representación Juvenil Local: Trofeo y Certificado.
Premio a la Mejor Dirección: Trofeo y Certificado
Premio a la Mejor Actriz Juvenil: Trofeo y CertificadoPremio al Mejor Actor Juvenil: Trofeo y CertificadoPremio a la Mejor Dramaturgia Original: Trofeo y CertificadoPremio a la Mejor Obra en Valores: Trofeo y Certificado
Premio del Público: Trofeo y Certificado (El público asistente a las representaciones otorgará- con sus puntuaciones- este premio)
Premio al Mejor Vestuario y Caracterización: Trofeo y Certificado
Premio a la Mejor Ambientación Musical: Trofeo y Certificado

Toda la información en:

https://ofm.ayto-alcaladehenares.es/v-certamen-de-teatro-juvenil-ofm/

 

Leer más:  Llega a Alcalá de Henares la exposición de máquinas recreativas homenaje a Lorca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste fin de semana Alcalá ofrece diversas propuestas culturales multidisciplinares
Artículo siguienteEl Ayuntamiento conmemorará el Día Mundial Forestal y el Día Mundial del Agua con nuevas actividades en “La Casita del O’Donnell”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.