Inicio Destacado Una renovada versión del Caballero de Olmedo protagonizará las Lecturas Dramatizadas del...

Una renovada versión del Caballero de Olmedo protagonizará las Lecturas Dramatizadas del mes de marzo

El actor y guitarrista Juan Cañas (miembro de la conocida compañía Ron Lalá), la autora Julieta Soria y la directora de escena Ainhoa Amestoy presentan los próximos días 24 y 31 de marzo, en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, una versión inusual del texto de Lope de Vega “El caballero de Olmedo”, dentro del Ciclo de Lecturas Dramatizadas. Ambas representaciones, con entrada gratuita hasta completar aforo, comenzarán a las 18:45 horas.

Esta nueva versión, que lleva por título “Que de noche lo mataron”, entrecruza dos historias: en una, Don Alonso emprende a caballo, en su última noche, el camino de Medina del Campo a Olmedo; en la otra, un joven motorista hace el mismo camino, a la misma hora. A lo largo del viaje desgranan sus respectivas historias, con la ambigüedad que entraña la distancia en el tiempo de ambos viajes. Se trata de una historia misteriosa, llena de ironía trágica, en la que acompañamos a los protagonistas en sus respectivos caminos hacia la muerte o hacia la vida.

Esta lectura dramatizada se suma a las muchas que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y Estival Producciones están presentando los dos últimos jueves de cada mes, en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica. Por ese espacio han pasado en los meses precedentes artistas como Silvia Marsó, Fernando Gil, Chema León y María Isasi, entre otros, y se han podido escuchar textos de relevantes autores como Ovidio, Miguel de Cervantes, Mark Twain y Ernesto Caballero.

Leer más:  Alcalá acoge en marzo la MADCUP Basket en la que participarán más de 1.000 jugadores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVuelve el Programa Vacaciones en Paz a Alcalá de Henares
Artículo siguienteEste fin de semana Alcalá ofrece diversas propuestas culturales multidisciplinares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.