Inicio Destacado Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa del error de comunicación que se produjo en la nota de prensa emitida el pasado viernes donde se afirmaba que “el Ayuntamiento instalará una placa en homenaje a Arsenio Lope Huerta en la fachada del edificio donde nació”.

El Ayuntamiento quiere puntualizar:

1. La instalación de la placa en homenaje a Arsenio Lope Huerta corresponde a una iniciativa privada.

2. El homenaje que supondrá la instalación de dicha placa es una iniciativa privada.

3. Esta instalación necesita el permiso de la comisión local de patrimonio histórico. Para poder agilizar los trámites, la Concejalía de Patrimonio Histórico solicitó la emisión de resolución directa a la Directora General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid obteniendo el permiso y completándolo con el informe de la propia Concejalía, como es preceptivo.

4. El pasado viernes la Junta de Gobierno Local aprobó la instalación, como marca la normativa.

El Ayuntamiento lamenta el error y desea pedir disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos, especialmente a los promotores de la iniciativa.

Por su parte, el Ayuntamiento sigue trabajando en la fundición de la escultura homenaje tal y como se comprometió hace unos meses, ya que como bien afirmaba el Alcalde complutense el pasado viernes: «Recordamos a Curro todos los días y queremos mantener su legado en el tiempo. Alcalá de Henares no sería hoy así sin la intervención de Curro, como alcalde, en un momento trascendental”.

Leer más:  La mayoría de los coches de Alcalá no podrá circular a partir de 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Agrupación Musical Jesús de Medinaceli ofreció ayer su XXI concierto de marchas procesionales
Artículo siguienteÉxito absoluto del Día del Atletismo Popular de Alcalá de Henares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.