Inicio Destacado La Concejalía de Medio Ambiente entrega cubos de compostaje y ecopapeleras para...

La Concejalía de Medio Ambiente entrega cubos de compostaje y ecopapeleras para el reciclaje a los escolares los CEIP Antonio Mingote y Ernest Hemingway

Los escolares del CEIP Antonio Mingote participan del reto de la separación del residuo orgánico en su centro educativo. En esta iniciativa, cuentan con la participación de la Concejalía de Medio Ambiente, que ha facilitado 40 cubos marrones de 10 litros para la recogida de los residuos orgánicos procedentes de los desayunos de los niños y niñas del centro.

El centro educativo cuenta con un programa de Medio Ambiente, y la gestión responsable de los residuos es una de las líneas de trabajo en la que se incluye la recogida de residuos orgánicos para alimentar una compostera del centro.

Otro de los centros educativos de la ciudad que participa en este tipo de actividades medioambientales es el CEIP Ernest Hemingway, que en el año 2020 obtenía la Bandera Verde en reconocimiento a su condición de Ecoescuela.

Dentro del Plan de Acción Ambiental del centro se encuentra la gestión de los residuos, para la cual el Ayuntamiento ha entregado 60 ecopapeleras de cara a la recogida selectiva de papel, cartón y envases ligeros en las aulas.

El edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha asegurado que “desde el Ayuntamiento consideramos fundamental que desde la escuela se adquieran estos conocimientos, se trabaje de forma compartida entre el alumnado y el profesorado y se ponga en práctica todo lo aprendido en esta materia”.

La Concejalía de Medio Ambiente, consciente de la importancia de este tipo de acciones, incentiva estas iniciativas medioambientales proporcionando cubos y contenedores, como en este caso, o mediante asesoramiento y formación en la materia a través de las actividades de educación ambiental que se desarrollan en los centros educativos. Este curso ya se han realizado 250 actividades para más de 6.000 escolares y están previstas otras 200 de aquí a final de curso.

Igualmente, en materia de residuos el Ayuntamiento tiene a disposición de la ciudadanía el programa “Recupera la Orgánica” para depósito de los residuos orgánicos en los contenedores marrones de la vía pública. Para participar sólo hay que inscribirse en la página web municipal https://inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/inscripcion-recupera-la-organica/

Leer más:  El Ayuntamiento instalará placas fotovoltaicas de autoconsumo en el Complejo Deportivo Espartales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAtletismo
Artículo siguienteAlcalá de Henares recuerda a todas las víctimas del terrorismo en el XVIII aniversario del 11-M 
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.