Inicio Destacado Nanocompostaje y talleres de insectos, las nuevas propuestas para el fin de...

Nanocompostaje y talleres de insectos, las nuevas propuestas para el fin de semana en «La Casita del O’Donnell» 

Este fin de semana vuelven las actividades a “La Casita del O’Donnell”, organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares para los días 12 y 13 de marzo. En esta ocasión, se desarrollará un taller de nanocompostaje y otro para la fabricación de un hotel de insectos y de velas. 

El sábado, 12 de marzo a las 17:30 h, se realizará un taller de nanocompostaje a través del cual se trabajará el concepto del proceso biológico “compostar”, es decir transformar restos orgánicos de diferente procedencia y origen en abono natural de calidad. 

El domingo, 13 de marzo a las 12:30 h, tendrá lugar el taller hotel de insectos y la fabricación de velas. El hotel para insectos es un concepto que permite optimizar la presencia, para la supervivencia invernal de insectos que favorecen el ecosistema, la polinización y la biodiversidad. La idea es atraer insectos útiles para la zona creando refugios, hoteles, diseñados para acogerles, mejorando así la biodiversidad de la zona.

Asimismo, en el taller se trabajará sobre los polinizadores con la creación de una vela por parte de cada participante.

Los talleres, dirigidos a público familiar, se pueden realizar a partir de los 3 años y contarán con aforo limitado. La inscripción será en “La Casita del O´Donnell” en un plazo de 30 minutos antes del comienzo de las mismas.

Leer más:  La Fundación Rodolfo Benito Samaniego, Premio a Ciudad de Alcalá a los Valores Cívicos “Arsenio E. Lope Huerta”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorActa de la Comisión de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos de 23-02-2022
Artículo siguienteACTA DE LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL 10 DE FEBRERO DE 2022.
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.