Inicio Destacado El Salón de Plenos acoge una nueva recepción a deportistas de Alcalá...

El Salón de Plenos acoge una nueva recepción a deportistas de Alcalá de Henares

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el segundo teniente de alcalde y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Alberto Blázquez, y el concejal de Deportes, Julián Cubilla, han recibido esta tarde a los equipos benjamín masculino y alevín femenino del Club Baloncesto Juan de Austria-Alcalá, así como al deportista Eduardo Chicharro Calleja.

Durante la recepción, el alcalde Javier Rodríguez Palacios ha felicitado «a todos y todas por sus logros y victorias deportivas, así como por su dedicación y entrega que les convierte en referencia en la ciudad«.

El alcalde ha destacado que «hoy unimos en esta recepción a dos equipos infantiles y a un gran deportista al que reconocemos su trayectoria deportiva a lo largo de su vida«

A continuación, se detallan los clubes y los méritos deportivos por los que han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Además, un representante de cada uno de ellos ha dejado su nombre, y el de su club, en el Libro del Deporte de Alcalá de Henares:

CLUB DE BALONCESTO JUAN DE AUSTRIA-ALCALÁ

Benjamín masculino 2º año: SUBCAMPEÓN DE LIGA DE MADRID 2020-2021
Alevín femenino 2º año: SUBCAMPEÓN DE LIGA DE MADRID 2020-2021

EDUARDO CHICHARRO CALLEJA
Exfutbolista alcalaíno que disputó 160 partidos en Primera División con el Pontevedra Club de Fútbol. Comenzó a jugar en las categorías juveniles del CD Avance y fue fichado para jugar en el Real Madrid donde ascendió hasta el segundo equipo, entonces denominado Plus Ultra. Jugó partidos amistosos con la primera plantilla del Real Madrid.
Después de finalizar su etapa deportiva en el Pontevedra, fichó de manera altruista por la RSD Alcalá con el objetivo de conservar la categoría. Posteriormente siguió aportando su saber hacer como miembro de la Junta Directiva.
Desde muy joven compitió al más alto nivel de baloncesto en el equipo de la RSD Alcalá participando en el ascenso a la Primera División Regional que clasificaba para jugar la fase final de la liga española.
Único español que ha jugado en competición oficial contra los primeros equipos del Real Madrid de fútbol y baloncesto.

En el acto han estado presentes otros concejales de la Corporación Municipal.

Leer más:  El alcalde en funciones entrega los premios a los 3.000 alumnos participantes en el programa EducaRoom

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJavier Rodríguez Palacios: “Vamos a invertir 7 millones de euros en la renovación de 11 parques de la ciudad”
Artículo siguienteAlcalá de Henares celebrará su Semana Santa, declarada en 2019 Fiesta de Interés Turístico Nacional  
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.