Inicio Destacado El uso de datos en el turismo protagonizará la 10ª jornada del...

El uso de datos en el turismo protagonizará la 10ª jornada del Plan de Sostenibilidad Turística de Alcalá de Henares

La Concejalía de Turismo de Alcalá celebrará el próximo jueves, 3 de marzo, a las 11:00 horas, en el Parador de Alcalá la 10ª Jornada de formación en digitalización del sector turístico sobre el uso de los datos en el turismo. El ciclo se enmarca en las acciones del Plan de Sostenibilidad Turística de Alcalá de Henares.

La concejala de Turismo, María Aranguren, ha afirmado que este año es “sin duda, el año de la recuperación. Alcalá de Henares necesita un sector turístico vital, dinámico y competitivo. Es parte fundamental del modelo de ciudad que queremos”.

La jornada contará con la asistencia destacada de Ana de la Barreda, responsable de Big Data de Segittur (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), de la Secretaría de Estado de Turismo. Este organismo está encargado de impulsar la innovación y la tecnología en el turismo, desarrollando un papel fundamental en toda la estrategia de renovación del sector en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Otra de las ponentes será Susana Quintás, responsable de Metrikus, una de las principales firmas de edificios inteligentes que permite sensorizar los espacios para analizar la calidad del aire, aforos y mejorar la eficiencia energética. La jornada también contará con Carlos González Luis, responsable de sector público de la consultora Crowe.

Esta jornada formativa es la décima de una serie de sesiones que han tratado temas como la presencia en internet de hoteles y restaurantes, el social listening en la Red, los fondos europeos disponibles para las pymes turísticas (Kit Digital) o los habilitadores para la transformación digital.

Las sesiones continuarán hasta final de año tratando temas como el SEO Local; las plataformas relacionadas con el turismo, por ejemplo, Tripadvisor o Booking; o la eficiencia energética en el sector turístico. Las jornadas se complementan con una serie de consultorías gratuitas que el Ayuntamiento de Alcalá está poniendo a disposición de las empresas del sector para acompañarlas en el proceso de mejora de la competitividad.

 


- Te recomendamos -