Inicio Destacado El Ayuntamiento celebra el 8 de marzo bajo el lema “Ellas caminaron...

El Ayuntamiento celebra el 8 de marzo bajo el lema “Ellas caminaron solas. ¡Ahora es tu turno!”

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se suma a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, con actividades destinadas a promover una mayor sensibilización en materia de Igualdad y para acabar con las discriminaciones por razones de género. Bajo el lema “Ellas caminaron por la Igualdad. ¡Es tu turno!”, la Concejalía de Igualdad ha diseñado una extensa programación para seguir dando los pasos hacia una sociedad más igualitaria. 

Patricia Sánchez, concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha presentado la programación de actividades y ha asegurado que “debemos involucrar a toda la sociedad si queremos conseguir un mundo más igualitario, y por este motivo hemos impulsado esta programación bajo el lema ‘Ellas caminaron por la Igualdad. ¡Es tu turno!’, para animar a toda la ciudadanía a aportar su granito de arena en la consecución de la Igualdad plena y efectiva”. 

Las jornadas con motivo del 8 de marzo arrancarán el martes, 1 de marzo, con la inauguración de la exposición de humor gráfico “Muy HARTas”, en colaboración con el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de La Universidad de Alcalá. Una exposición que podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Fábrica del Humor, sita en la calle Nueva 4, en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas de martes a sábado y de 11:00 a 14:00 horas los domingos y festivos. 

El jueves, 3 de marzo, tendrá lugar la presentación del libro “Muy HARTas” en la sala de conferencias internacionales de la Universidad de Alcalá, ubicada en la Plaza de San Diego. 

Durante el fin de semana tendrán lugar varias actividades en torno a la programación del Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres. El sábado dará el pistoletazo de salida el concierto “Somos increíbles”, que tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza de Cervantes. Se trata de un concierto dirigido a los niños y niñas, y también a las familias, totalmente gratuito. 

El domingo 6 de marzo será el turno de la tradicional Milla por la Igualdad, que estará amenizada por la batucada de la Concejalía de Igualdad. La salida tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Municipal del Val, con la meta instalada en la Plaza de Cervantes donde se desarrollarán diferentes actividades de “Ocio en Igualdad”: batucada, masterclass de danza a cargo de la escuela profesional de danza de Azucena Rodríguez, taller de cómic, gymkhana de las emociones, taller de ciencia, photocall y mucha diversión en familia y en igualdad. 

El lunes 7 de marzo tendrá lugar una visita guiada a la exposición “Las chicas somos guerreras, científicas, tecnólogas… y también ingenieras”, dentro del proyecto Hypatia de Alejandría del Museo Nacional de Ciencias Naturales del CSIC, que está expuesta en la Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros. 

El día central de las jornadas, el 8 de marzo, acogerá una visita turística denominada “Las mujeres en la historia de Alcalá”, con salida en las Ruinas de Santa María e inscripciones en las oficinas de Turismo de la Capilla del Oidor y la Casa de la Entrevista o a través de los teléfonos 91 889 26 94 y 91 881 06 34.

Asimismo, del 11 al 24 de marzo tendrán lugar conferencias, talleres, jornadas profesionales sobre paternidad corresponsable y cuidadora y una nueva sesión de “Aula Abierta” que se dedicará a “Mujeres en la prehistoria” y contará con la participación del antropólogo de la Universidad de Alcalá Ignacio Martínez. 

Leer más:  Gran éxito de la tercera edición de la Mobile Alcalá

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGran éxito de participación en el fin de semana de Carnaval en Alcalá 
Artículo siguienteEl alcalde Javier Rodríguez Palacios recibe en el Ayuntamiento a 7 policías locales en reconocimiento de su labor
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.