Inicio Destacado El alcalde Javier Rodríguez Palacios muestra su apoyo y colaboración a la...

El alcalde Javier Rodríguez Palacios muestra su apoyo y colaboración a la población ucraniana de Alcalá de Henares

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha mantenido un encuentro con vecinos y vecinas de la ciudad de origen ucraniano, y les ha mostrado su apoyo y solidaridad en una situación tan delicada como la que está viviendo Ucrania en estos momentos, donde residen muchos de sus familiares y amigos. El primer edil complutense ha ofrecido un local para la recogida de alimentos y enseres para su envío a Ucrania, así como la colaboración en la acogida para la llegada de familiares procedentes de ese país. 

Javier Rodríguez Palacios ha lamentado “la situación que está atravesando el pueblo ucraniano, y la angustia de muchos vecinos y vecinas de Alcalá de Henares que tienen a sus familiares en Ucrania y viven con miedo e incertidumbre ante los ataques y bombardeos rusos”. 

Hoy he mantenido contacto con familias de ucranianos -ha añadido Rodríguez Palacios- que llevan 20 años viviendo en nuestra ciudad, he hablado con niños nacidos en Alcalá de Henares, que estudian en los colegios de nuestra ciudad y que hoy tienen a sus abuelos y familiares en los sótanos de las ciudades asediadas”. Rodríguez Palacios ha condenado “la agresión del Gobierno ruso, que no tiene ninguna justificación y es un atentado contra la democracia y nuestros valores como sociedad”.

Leer más:  Los días 2, 3 y 4 de enero el Teatro Salón Cervantes acoge un sorprendente espectáculo eco – familiar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá trabaja ya en el diseño de sus Ferias 2022, que se celebrarán de 20 al 28 de agosto
Artículo siguienteGran participación y mucho ambiente en el primer día de Carnaval en Alcalá  
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.