Inicio Destacado La Casita del O’Donnell, un nuevo atractivo cultural y educativo en el...

La Casita del O’Donnell, un nuevo atractivo cultural y educativo en el parque más emblemático de Alcalá de Henares

El Parque O’Donnell es mucho más que un espacio verde de la ciudad, es parte de la historia de Alcalá de Henares y cuenta con más de 120 años de historia. Un bien de interés patrimonial que desde ahora cuenta con una nueva infraestructura al servicio de la ciudadanía gracias a la apertura de la Casita del O’Donnell

El edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y otros miembros de la Corporación Municipal, han asistido hoy al acto inaugural de la nueva Casita del Parque O’Donnell. Se trata de una nueva infraestructura al servicio de la ciudadanía, en la que se podrán desarrollar todo tipo de eventos culturales y educativos, con el objetivo de acercar el parque más emblemático de la ciudad complutense a todos los vecinos y vecinas y seguir impulsando iniciativas de educación ambiental. 

Durante el acto, los asistentes han disfrutado de un recital de “Versos en el Jardín Cerrado”, a cargo de Julieta Soria, Camila Bordón, Juan Cañas y Antonio Hernández. 

Enrique Nogués ha puesto en valor la nueva Casita del O’Donnell, que actuará como polo de atracción al Parque más emblemático de la ciudad para que todos los vecinos y vecinas conozcan este espacio que forma parte de la historia patrimonial de Alcalá de Henares. Lo que se conoce y se siente como propio -ha añadido- se cuida y se valora mucho más”. 

Se trata de un espacio históricamente cerrado al público que en otra época albergaba el vivero. Con su rehabilitación se ha puesto a disposición de la ciudadanía un nuevo espacio multifuncional del patrimonio municipal, abierto a todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares, las asociaciones y entidades locales, y también para la realización de actividades organizadas por el Consistorio. 

La renovación y puesta en valor de la Casita del O’Donnell, que ha contado con una inversión de 250.000 euros, es una muestra más de la apuesta del equipo de Gobierno por la protección de un espacio natural de gran valor histórico para la ciudad, que se suma a otras actuaciones como el vallado parcial, la adecuación de caminos, iluminación y renovación integral de la Pista Florida, con un total de más de un millón de euros invertidos desde 2020.

Leer más:  Alcalá de Henares homenajea a la Constitución con una lectura pública en el Salón de Plenos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl concurso “Déjate llevar por Alcalá” ya tiene ganadores de las 46 noches de hotel gratis en su sección Cultural 
Artículo siguienteActa de la Comisión del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos de 09-02-2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.