Inicio Destacado “Siempre te hablo”: el legado artístico de Miguel Herrero se expone en...

“Siempre te hablo”: el legado artístico de Miguel Herrero se expone en Alcalá hasta el 27 de marzo

La Capilla del Oidor y la Casa de la Entrevista de Alcalá de Henares acogen simultáneamente la exposición “Miguel Herrero. Siempre te hablo”, cuando se cumplen 100 años del nacimiento del reconocido artista madrileño, figura clave en el fomento de la cultura española, cuya obra se despliega a través de disciplinas artísticas tan diversas como la pintura, la poesía, la cinematografía o el dibujo.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha asistido esta mañana a la inauguración de la muestra, que permanecerá abierta al público, de forma gratuita, en la Capilla del Oidor de martes a sábados de 11 a 14 horas y de 16 a 19 horas (domingos y festivos de 11 a 14 horas), y en la Casa de la Entrevista de martes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas (sábados de 10 a 19 horas y domingos de 10 a 15 horas).

 

“Siempre te hablo” refleja el pensamiento libre, auténtico y expresivo de Miguel Herrero (Madrid, 1922-Córdoba 1994), donde su afición por los toros y el flamenco conviven con otras figuras humanas, reflejo de la sociedad en la que vivió el genial artista.


- Te recomendamos -