Inicio Destacado El colegio Escuelas Pías coloca la bandera de la Paz en el...

El colegio Escuelas Pías coloca la bandera de la Paz en el balcón del Ayuntamiento

El próximo domingo, 30 de enero, se conmemora el Día de la Paz, con motivo del aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, defensor de la resistencia pacífica ante las injusticias. Con motivo de esta efeméride, como ya es tradición en Alcalá de Henares, el alumnado del Colegio Escuelas Pías ha realizado la lectura de un manifiesto en las ruinas de Santa María.

Además, durante el acto se ha realizado un sentido homenaje al joven estudiante del Colegio Escuelas Pías de Alcalá de Henares fallecido recientemente.

Los alumnos, alumnas y profesorado del centro han estado acompañados por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Lezcano, el concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, así como otros miembros de la Corporación Municipal. Rodríguez Palacios ha destacado “la importancia de promover este tipo de valores entre los más jóvenes, ofreciendo las herramientas necesarias para afrontar y resolver todo tipo de conflictos a través de la palabra, el acuerdo, el entendimiento y, por supuesto, la paz”.

Para finalizar el acto, se ha procedido a la colocación de una pancarta de la paz en el balcón central del Ayuntamiento.


- Te recomendamos -