Inicio Destacado El Ayuntamiento instalará pantallas informativas sobre zonas de bajas emisiones, plazas libres...

El Ayuntamiento instalará pantallas informativas sobre zonas de bajas emisiones, plazas libres de aparcamiento público y calidad del aire

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy el inicio de expediente de la contratación del suministro e instalación de un sistema que gestione la información del aparcamiento público y de la zona de bajas emisiones en la ciudad.

Esta inversión será cofinanciada al 50% mediante el programa operativo plurirregional de España 2014-2020 (FEDER), por importe máximo estimado de 120.000€.

Estos elementos proporcionarán la información para la gestión inteligente de vehículos y así reducir la contaminación, mediante la información de la localización de plazas libres de aparcamiento e informando de posibles restricciones para la circulación en episodios de contaminación, en función de las características del vehículo.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Proyectos y Movilidad, Alberto Blázquez, ha señalado que «continuamos avanzando en la mejora de la señalización vertical y horizontal en la ciudad. En este caso, con elementos que ayudarán tanto a vecinos y vecinas como a los turistas que nos visiten«

Se pondrán en funcionamiento cuatro pantallas informativas de exterior que ofrecerán dicha información, así como otras cuestiones como pueden ser la calidad del aire o cualquier otra información que se considere relevante para los intereses municipales.

Leer más:  El IES Francisca de Pedraza “adopta” la Casa de Hippolytus

- Te recomendamos -
Artículo anteriorNuevos uniformes para la Policía Local de Alcalá de Henares
Artículo siguienteEl colegio Escuelas Pías coloca la bandera de la Paz en el balcón del Ayuntamiento
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.