Inicio Cultura DOMINGO 19 DE DICIEMBRE, “CONTRABANDEANDO” EN CONCIERTO

DOMINGO 19 DE DICIEMBRE, “CONTRABANDEANDO” EN CONCIERTO

VUELVE CONTRABANDEANDO. CITA MUSICAL OBLIGADA EL DOMINGO

Tras un tiempo fuera de los escenarios de nuestra ciudad, el grupo Complutense Contrabandeando vuelve al Hotel Campanile este Domingo 19 de diciembre para presentar nuevos temas, formación y espectáculo, en un espacio al aire libre donde se podrá bailar y tomar un vermú de forma segura.

Fusión con música de raíz de latinoamérica, con un toque festivo y propio, y 9 músicos en escena, es lo que ofrece este grupo que tras 13 años en gira, nos mostrará nuevo repertorio, que sumado al de sus dos LPs “Coloniales y Ultramarinos” y “Noche de Tabaco y Ron” nos dará un paseo musical desde Argentina hasta Cuba.

El concierto se realiza dentro de la programación de navidad del Hotel Campanile, en espacio abierto con todas las medidas de seguridad, perfectamente adaptado para peques y donde además de buena música se podrá degustar de tapas navideñas muy especiales. Se pueden adquirir las entradas en entradium.com

“Contrabandeando” nace de la fusión de varios músicos con amplia trayectoria en otras formaciones de folclore, mestizaje musical y músicas del mundo, con un nexo en común que es la pasión y conocimiento de la música de Latinoamérica, música que nos cuenta la apasionante historia del mestizaje entre culturas muy diferentes, africanos, indígenas, colonos, que crean una amplísima variedad de rítmicas y canciones, de las que bebe esta banda para ofrecer un sonido propio y un enfoque moderno de la música tradicional del continente.

Este concierto contará con el estreno en la formación del contrabajista, bajista y compositor David Ruiz (www.davizruizmusic.com), un joven bajista con una trayectoria imparable, con colaboraciones en 20 discos a sus espaldas acompañando a reconocidos músicos de jazz, blues o flamenco, además de sus propios trabajos.

Si no los has escuchado, reserva la fecha ya que sus directos son toda una experiencia que pasa de atraparte con melodías que nos llevan al otro lado del charco, hasta hacerte bailar con rítmicas que seguramente nunca habías escuchado. Y si ya has tenido el placer de verlos, tampoco te los pierdas ya que el concierto incluye una muestra importante de repertorio nuevo. Puedes escuchar sus discos en BandCamp o Spotify, y si quieres conocer más sobre este grupo pásate por su web www.contrabandeando.es o por su canal de YouTube.


- Te recomendamos -