Inicio Destacado La Asociación de Comerciantes de El Ensanche presenta una nueva APP que...

La Asociación de Comerciantes de El Ensanche presenta una nueva APP que aglutina medio centenar de comercios

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha acompañado hoy al presidente de la Asociación de Comerciantes de El Ensanche de Alcalá de Henares, Ricardo Palomino y a la vocal de la Junta, Gema Llull, en la presentación de la nueva APPCOEN creada por la Asociación, con la colaboración de Raquel Ocaña y Juan Ramón González.

 

A la presentación han acudido también la concejala de Comercio, Rosa Gorgues, así como el concejal del distrito IV, Manuel Lafront.

 

Se trata de una aplicación que ya está disponible para su descarga y que constituye una herramienta que acerca a los vecinos y ayuda a los comercios, según la Asociación. Aglutina un total de 50 comercios distribuidos en 14 categorías, como deportes, ropa, reparaciones, alimentación, etc.

 

Rodríguez Palacios ha felicitado a la Asociación “por el trabajo realizado desde vuestra reciente creación” y les ha animado a seguir adelante ya que “constituís –ha dicho- un ejemplo de colaboración entre lo público y lo privado, porque habéis demostrado con vuestras acciones la importancia de la fuerza del asociacionismo”.  

 

El pasado mes de julio, el alcalde firmó un convenio con la citada Asociación con el objetivo de facilitar la recuperación tras la crisis económica ocasionada por la pandemia COVID-19 de los pequeños comercios que se encuentran en este barrio de la ciudad. A través del ente público Alcalá Desarrollo, se aportó a ACOEN una subvención de 10.000 euros anuales por un periodo de tres años.

 

 

 

Leer más:  La Fundación Rodolfo Benito Samaniego, Premio a Ciudad de Alcalá a los Valores Cívicos “Arsenio E. Lope Huerta”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento informa:
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Alcalá avanza en su modernización y transformación digital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.