Inicio Destacado Inaugurada la exposición “Alcalá, ciudad ApS” en la Casa de la Juventud

Inaugurada la exposición “Alcalá, ciudad ApS” en la Casa de la Juventud

El próximo domingo, 5 de diciembre, Alcalá de Henares conmemorará el Día Internacional del Voluntariado, y por este motivo ha organizado una nueva exposición bajo el lema “Alcalá, Ciudad ApS” que ha sido inaugurada en la tarde de hoy en la Casa de la Juventud. La concejala de Participación, Patricia Sánchez, y el concejal de Juventud, Alberto González Reyes, han asistido al acto de inauguración de la exposición, que cuenta con algunos de los mejores trabajos de Aprendizaje-Servicio realizadas por escolares complutenses.

La exposición permanecerá abierta al público, de forma totalmente gratuita, desde hoy, 2 de diciembre de 2021, y hasta el próximo 7 de enero, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:30 horas.

La edil de Participación en el Ayuntamiento complutense, Patricia Sánchez, ha destacado que “este año el Día Internacional del Voluntariado tiene como temática principal el Aprendizaje-Servicio, como una herramienta con un gran potencial para la formación de los jóvenes y que se ha demostrado muy eficaz despertando el interés de las nuevas generaciones por el voluntariado y el asociacionismo”. Además, Sánchez ha asegurado que “en Alcalá de Henares contamos con una importante cultura de Aprendizaje-Servicio, y una buena muestra de ello han sido los fantásticos trabajos que han presentado los centros educativos y entidades sociales a los VII Premios Aprendizaje-Servicio”.

La exposición se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en torno a la celebración de la XIV edición del Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio, cuya sede será Alcalá de Henares que albergará el acto de entrega de los VII Premios Aprendizaje-Servicio el próximo 17 de diciembre. Unos Premios organizados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la Red Española de Aprendizaje-Servicio y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con la colaboración de la Fundación edebé y la Comunidad de Madrid, que ha contado con la participación de 358 proyectos, impulsados por más de 600 centros educativos y entidades sociales y más de 36.396 niños, niñas y jóvenes de toda España.

Leer más:  Sociedades Mercantiles

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl alcalde ha entregado el Premio Ciudad de Alcalá “Patrimonio Mundial” de las ediciones 2020 y 2021
Artículo siguienteAlcalá de Henares acoge la campaña “1kg de vidrio por 1kg de alimentos”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.