Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcalá y el Ejército del Aire acuerdan la cesión...

El Ayuntamiento de Alcalá y el Ejército del Aire acuerdan la cesión de un avión C-101 que se ubicará en la entrada al barrio “Ciudad de Aire”

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el Jefe del SHYCEA, el Teniente General, Rafael Sánchez, han firmado esta mañana en la Sala de Junta de Gobierno del Ayuntamiento complutense, el acta de depósito del Avión Casa C-101 “AVIOJET” (E. 25 “MIRLO), que se ubicará en la rotonda de entrada al barrio “Ciudad del Aire”, en la calle Severo Ochoa con Barberán y Collar.

 

Rodríguez Palacios ha afirmado que la firma de este acuerdo ha sido fruto “del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire” y ha anunciado que “este avión de entrenamiento con tecnología nacional servirá como homenaje de la ciudad al piloto fallecido “Ayo” Garbalena, comandante de la Patrulla Águila del Ejército del Aire, que creció en la ciudad complutense”.

 

El alcalde ha explicado que la cesión de este avión supondrá “un hito más en la extensa relación de la ciudad con el Ejército del Aire, que comenzó en 1913 con el Aeródromo del Campo del Ángel”.

Leer más:  Acta Sesión Ordinaria 24 de noviembre de 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad bajo el lema “Diversidad es contar contigo”
Artículo siguienteEl alcalde ha entregado el Premio Ciudad de Alcalá “Patrimonio Mundial” de las ediciones 2020 y 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.