Inicio Destacado El Ayuntamiento de Alcalá, reconocido como uno de los Ayuntamientos más transparentes...

El Ayuntamiento de Alcalá, reconocido como uno de los Ayuntamientos más transparentes de España por la Universidad Autónoma de Barcelona

El pasado viernes 26 de noviembre, el concejal de Transparencia, Innovación y Gobierno Abierto, Miguel Castillejo, recogió el sello a la transparencia INFOPARTICIPA 2020 que ha sido concedido al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Tras haber alcanzado un 98% en diversos indicadores, el Ayuntamiento complutense es reconocido así como uno de los Ayuntamientos más transparentes de España.

Este galardón otorgado por el nuevo grupo de investigación ComSET (Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia) de la UAB, es un reconocimiento a la transparencia informativa del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, siendo la primera vez que se somete a su evaluación y consecución.

La entrega de dicha condecoración se realizó el viernes en el marco de la IV jornada de Transparencia y datos abiertos, organizada por el Ayuntamiento de Madrid.

El concejal de Transparencia, Innovación y Gobierno Abierto ha afirmado que “es un gran honor para Alcalá de Henares este reconocimiento, que demuestra que hemos trabajado en el camino correcto para conseguir una administración más transparente y cercana con los ciudadanos y ciudadanas”.

Estamos muy satisfechos por haber conseguido llegara hasta aquí. Gracias a la puesta en marcha de la Estrategia de Transformación Digital que pusimos en marcha en 2019, hemos abierto estos datos cumpliendo además con los indicadores de Transparencia y posicionando a la ciudad entre los ayuntamientos más destacados y transparentes de España”, ha afirmado Castillejo.

Tras la entrega del sello se llevó a cabo una mesa técnica sobre Transparencia bajo el título “La transparencia como eje de la política pública: nuevos retos de la transparencia”, que contó con la participación de Paloma Garrido Carmona, en calidad de técnico de Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en la que destacó el trabajo llevado a cabo, tanto por la Concejalía de Transparencia como por la de Innovación Tecnológica, para la renovación del Portal de Transparencia y la incorporación al mismo de un Portal de Datos Abiertos, que viene a dar riqueza y valor a la información publicada por el Ayuntamiento.

Todo ello no solo viene a confirmar que el Ayuntamiento cumple las obligaciones de transparencia establecidas en la normativa y con los principios establecidos en el diseño de la metodología Infoparticipa, sino que sirve de impulso e incentivo para ahondar en los principios del Gobierno Abierto.

Leer más:  El Antiguo Hospital de Santa María la Rica acoge una triple exposición de la XXIX Muestra Internacional de las Artes del Humor 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRegresan los cuentacuentos en inglés a las bibliotecas municipales
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone en marcha jornadas de formación para el sector turístico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.