Inicio Destacado Arranca el proceso de Señalética, Mobiliario y Centro de Turismo Inteligente del...

Arranca el proceso de Señalética, Mobiliario y Centro de Turismo Inteligente del Plan de Sostenibilidad Turística de Alcalá

El Plan de Sostenibilidad Turística de Alcalá de Henares da sus primeros pasos con la aprobación hoy, en Junta de Gobierno Local, del pliego de Señalética y Mobiliario Urbano, que tiene un precio de licitación de 896.000 euros.

El Plan de Señalética, Mobiliario y Turismo Inteligente supone uno de los grandes ejes de la apuesta del Ayuntamiento por la Sostenibilidad Turística de Alcalá de Henares. Con la aprobación del pliego se abre el proceso para contratar la instalación de elementos de señalización y mobiliario inteligentes en la ciudad, integrados en un Centro de Turismo Inteligente que coordine toda la información.

Una vez adjudicado el contrato, se llevará a cabo la creación de un Centro de Turismo Inteligente, al tiempo que se instalarán señales y mobiliario inteligente en la ciudad, que incorporará puntos de recarga de móviles, escucha activa, comunicación digital y material audiovisual para social media, así como señalética para redirigir los flujos de personas. Todo ello facilitará conocer más el perfil de las personas que visitan Alcalá de Henares, a fin de ofrecer una mejor oferta en el sector.

Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Por otro lado, esta misma semana Alcalá de Henares ha conocido una nueva inversión que recibirá del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través del Plan Impulsa Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España de 3 millones de euros, que se destinará a la rehabilitación de la parte interior de la Plaza de Cervantes.

La ciudad complutense aspira a que esta cifra de ayudas pueda crecer en el próximo año, a la vez que fortalece el Casco Histórico de la ciudad con un proyecto de peatonalización que otorga mucho crédito a la proyección turística de la ciudad.

La concejala de Cultura, Turismo y Universidad, María Aranguren, ha manifestado que “con el arranque del proceso de Señalética se visualizará mucho más la importancia del salto que pretende impulsar la ciudad sobre la base de un crecimiento espectacular que ha vivido en este último lustro. El proyecto turístico de Alcalá progresa firmemente, con una ciudad consolidada como destino turístico, enmarcada dentro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y con el valor añadido que aporta su pertenencia a dos importantes redes impulsadas por la Secretaría de Estado de Turismo: la red de destinos de Turismo Inteligente (DTI) y la Red de Calidad Turística (SICTED)”.

Leer más:  El Ayuntamiento habilita 5 espacios reservados para personas con movilidad reducida a lo largo del recorrido de la Gran Cabalgata de Reyes 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento mejorará la Avenida Juan Carlos I en el barrio de La Garena
Artículo siguienteAlcalá de Henares diseña una programación navideña repleta de ilusión y compuesta por más de 200 actividades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.