Inicio Destacado Alcalá se une a la celebración de la Semana Europea de la...

Alcalá se une a la celebración de la Semana Europea de la Reducción de Residuos con una plantación en el Arboreto Dehesa del Batán

  • La acción se ha realizado gracias a lo recaudado durante el pasado verano en el programa de vasos reutilizables “El mundo necesita tu acción”

50 escolares del CEIP Infanta Catalina, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Fundación For The Best World (FTBW), han participado esta mañana en la plantación de diversos ejemplares arbóreos en el Arboreto de la Dehesa de Batán, situado al final de la Avenida Reyes Católicos. Al acto han acudido el concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, y la concejala de Cultura, María Aranguren.

La plantación está enmarcada dentro de la Semana Europea de la Reducción de Residuos, para concienciar sobre la gestión sostenible de los recursos y los residuos. De esta manera, 10 nuevos ejemplares de roble y 60 de encina y alcornoque de diversos tamaños mejorarán la zona de la familia de fagáceas del Arboreto de la Dehesa del Batán. La incorporación en el parque de estas especies se completará con la plantación de bellotas de encina, roble y coscoja del entorno.

El edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha destacado que la plantación haya podido llevarse a cabo “gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la FTBW, que permitió desarrollar la iniciativa El Mundo Necesita tu Acción, por la que las personas adquirieron y reutilizaron sus vasos de plástico en eventos culturales durante el verano, depositando así su confianza en acciones ambientales como la que ha tenido lugar hoy”.

La concejala de Cultura, María Aranguren, por su parte, ha agradecido a la ciudadanía “su implicación en el cuidado del medio ambiente en actos tan sencillos como la adquisición de un vaso solidario durante las pasadas Ferias, donde la pequeña aportación de un euro se visualiza ahora en actos como esta plantación”.

Leer más:  Centenares de personas participan en la Milla por la Igualdad en Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl lunes comienza el plazo para acogerse al sistema de “Pago a la Carta”
Artículo siguienteAlcalá de Henares conmemora el 25N con un emotivo acto en las ruinas de Santa María
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.