Inicio Destacado Alcalá de Henares renovará el interior de la Plaza de Cervantes con...

Alcalá de Henares renovará el interior de la Plaza de Cervantes con una inversión de 3 millones de euros procedentes del Ministerio de Industria

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, participa hoy en Baeza en la Presentación del “Plan Impulsa Patrimonio” puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La presentación estará presidida por la Ministra Reyes Maroto y contará con la asistencia del presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna,  de los vicepresidentes, Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca; Xosé Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago de Compostela; y Rafael Ruiz González, alcalde de Ibiza; así como de la alcaldesa anfitriona, María Dolores Marín Torres y de los alcaldes del resto de Ciudades Patrimonio, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, alcalde de Ávila, Luis Salaya Julián, alcalde de Cáceres, Clara Isabel Luquero de Nicolás, alcaldesa de Segovia, José Maria Bellido Roche, alcalde de Córdoba, Darío Dolz Fernández, alcalde de Cuenca, Pau Ricomá Vallhonrat, alcalde de Tarragona y Antonia Olivares Martínez, alcaldesa de Úbeda.

La presentación podrá seguirse en streaming desde las 10.30 a través de los siguientes enlaces: https://www.facebook.com/events/453600762842606/  (Facebook GCPHE) https://www.facebook.com/events/635074614327810/  (Facebook Ayuntamiento Baeza)

Rodríguez Palacios ha informado de que “hoy lunes 22 de noviembre acudo a la ciudad de Baeza para estar junto a la Ministra de Industria Reyes Maroto que a través del “Plan Impulsa Patrimonio” va a facilitar 45 millones de euros para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad puedan rehabilitar sus cascos históricos. En el caso de Alcalá de Henares, -ha concretado el alcalde- al igual que el resto de ciudades, serán 3 millones de euros dedicados desde el Gobierno de España para nuestra Ciudad Patrimonio Mundial, que suponen situarnos en el mapa y ponernos en el lugar donde nos corresponde, es tomar conciencia y valorar las Ciudades Patrimonio”.

El alcalde ha adelantado que esos 3 millones de euros que el Gobierno de España invertirá en Alcalá de Henares se destinarán a “remodelar la Plaza de Cervantes, en concreto la parte interior que no se hizo en 2019. Se trata del lugar más icónico de la ciudad que va ser rehabilitado, se va a poner al día con una renovación de su pavimento pero no cambiará su fisonomía”.

Leer más:  Alcalá de Henares se prepara para celebrar las Fiestas Patronales de la Virgen del Val con cerca de 40 actividades

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá celebrará el XXIII aniversario de su declaración como Ciudad Patrimonio con una amplia programación de actividades
Artículo siguienteConsejo Local de Consumo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.