Inicio Destacado El Teatro Salón Cervantes ha acogido la constitución de las Comisiones de...

El Teatro Salón Cervantes ha acogido la constitución de las Comisiones de Participación Infantil

El 20 de noviembre conmemoramos la aprobación de la Convención de los Derechos de la Infancia, tratado internacional aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1989 que reconoce a todas las personas menores de 18 años como sujetos de pleno derecho. Por este motivo, y en el marco de la Semana de la Infancia promovida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el Teatro Salón Cervantes ha acogido el acto de constitución de las Comisiones de Participación Infantil.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Infancia y presidente del Distrito V, Alberto González, la segunda teniente de alcalde y vicepresidenta del Distrito V, María Aranguren, los concejales-presidentes de las juntas municipales de Distrito III y IV Carlos García y Manuel Lafront, el concejal-vicepresidente de la Junta Municipal del Distrito I, Miguel Carlos Castillejo, así como otros miembros de la Corporación Municipal.

Las Comisiones de Participación Infantil estarán formadas por 125 niños y niñas que han sido elegidos por sus compañeros y compañeras de clase para formar parte de este órgano y que les representen.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha puesto en valor “el gran trabajo desarrollado por toda la infancia y juventud de Alcalá de Henares”, y ha asegurado que «es vital que los niños y niñas sean protagonistas de la vida de las ciudades. Son los mejores embajadores de los derechos de la infancia y la adolescencia, sus opiniones son muy importantes para el Ayuntamiento y para nosotros no son solo el futuro de la ciudad, también son el presente”.

Por su parte, Alberto González ha destacado la necesidad de “proteger los derechos de los niños y las niñas, a quienes hace poco les ha tocado vivir una época difícil con una pandemia que ha puesto de manifiesto las diferencias y dificultades que algunos de ellos han tenido a la hora de ejercer su derecho a la educación”.

Leer más:  Las peñas de Alcalá preparan, por todo lo alto, la celebración de sus pre uvas el día 30 de diciembre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Instituto Cervantes y el Ayuntamiento de Alcalá firman el convenio para regular el programa anual de cursos de lengua y cultura españolas
Artículo siguienteInaugurado el nuevo memorial a los fusilados en la tapia del cementerio municipal de Alcalá de Henares
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.