Inicio Destacado 21 comercios alcalaínos participan en el proyecto “El arte del escaparatismo en...

21 comercios alcalaínos participan en el proyecto “El arte del escaparatismo en Alcalá de Henares”

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Rosa Gorgues, ha asistido hoy en la Casa Lizana a la primera sesión del proyecto “El arte del escaparatismo en Alcalá de Henares”, que formará a 21 pequeños comercios de la localidad en los principios estéticos, conceptuales y tecnológicos del diseño de escaparates.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares cuenta con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos para la realización de este proyecto. Durante la sesión de hoy, la profesora Cristina Seguido ha hablado sobre la evolución del escaparatismo en Madrid y Alcalá de Henares.

La concejala de Comercio, Rosa Gorgues, ha afirmado que “el fin último de estas sesiones formativas es ayudar al pequeño comercio a potenciar su capacidad de venta a través de escaparates atractivos, que incentiven el consumo de proximidad y reactiven la economía local”.

Las próximas cuatro sesiones tendrán lugar el 15 de noviembre (Espacio, color y composición), el 19 de noviembre (Tipografía, estética e iluminación), el 22 de noviembre (la fotografía del espacio: luz, cámara y ajustes de la imagen) y el 26 de noviembre (La imagen digital con dispositivos móviles, revelados creativos y uso en redes).


- Te recomendamos -