Inicio Destacado ALCINE fomenta esta semana su vertiente más divulgativa y formativa con foros...

ALCINE fomenta esta semana su vertiente más divulgativa y formativa con foros y debates

El Festival ALCINE cumple su 50 edición y, por este motivo, ha recuperado en varias de sus propuestas algunas dosis de pasado en sus exposiciones y también en sus sesiones divulgativas.

El cine y los jóvenesIdiomas en corto, con proyecciones en versión original, y ALCINE kids, con proyecciones y talleres para los más pequeños, mantienen latente su interés en los nuevos públicos a través del cortometraje y por abrir el debate desde los contenidos que estos proyectan.

En esa línea divulgativa, como novedad este año y con ganas de que sea el primero de muchos capítulos, el Festival lleva el 50 aniversario al centro penitenciario Madrid 2, con  ‘Corto Prisión’, como tributo al canal de televisión que los presos de Carabanchel lanzaron bajo el título ‘Tele Prisión’ y que fue la lanzadera para la puesta en marcha de servicios culturales a los internos, lleva a la cárcel proyecciones que invitarán al coloquio entre los reclusos, los creadores y el propio Festival.

En el espacio abierto al debate y la reflexión de Foro ALCINE, desde el Antiguo Hospital de Santa María La Rica, se profundiza estos días  en asuntos de actualidad como los nuevos retos que le llegan al cine tras la pandemia y cuál es el papel de las distribuidoras, festivales y plataformas ante el nuevo panorama.

Por su parte, Partiendo de Cero, la sección más formativa de ALCINE, está profundizando en dos de los medios que más se han popularizado en el último año: el podcasting y el streaming. Para trabajar en ello e incluso grabar piezas a modo de prácticas, ALCINE50 cuenta estos días con nombres populares del panorama podcaster como Andrea Morán o Manuel Bartual, en el laboratorio de podcast e imagen sonora ‘El cine al oído’ programado en Santa María La Rica. El espacio dedicado a los streamers está conducido por el creador digital Enrique Torralbo , mientras que la cuenta de ‘memes’ Policía del Afecto ahondará mañana, 10 de noviembre, en el meme, por ser este un producto genuino y altamente creativo de la era digital. Sendos encuentros cuentan con plazas limitadas y requieren de inscripción previa.

Leer más:  Alcalá apuesta por una movilidad sostenible bajo el lema: “en Ferias, muévete en transporte público”

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares contará con nuevas instalaciones de entrenamiento al aire libre “CuboFit”
Artículo siguienteAlcalá de Henares presenta las líneas estratégicas de su Plan de Sostenibilidad Turística
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.