Inicio Destacado El Teatro Salón Cervantes acoge la renovada exposición ‘A Screwball date’,...

El Teatro Salón Cervantes acoge la renovada exposición ‘A Screwball date’, protagonizada por Eloy Azorín y Aída Folch

La concejala de Cultura, María Aranguren, acudió a la inauguración de la Exposición ‘A Screwball date’, en el hall del Teatro Salón Cervantes. Se trata de una exposición inspirada en los años 30 y 40 americanos que ya presentó en la edición de ALCINE38 y que ahora se recupera para esta 50 edición, puesta al día y con una presentación nueva que trasladará a los visitantes a los cines iluminados con neón de otro tiempo.

La exposición, programada hasta el 12 de diciembre, es una muestra única que combina con acierto escenografía y fotografía. Las imágenes, con una estética exquisita, fueron tomadas en buena medida en el mismo lugar en el que se exponen, el Teatro Salón Cervantes; el Casino de Madrid sirvió de escenario para el resto de las instantáneas.

Ali Larrey y Jorge Alvariño, en la dirección y la fotografía, son sus artífices. Como protagonistas de las imágenes se encuentran la actriz Aida Folch (‘Los lunes al sol’, ‘El artista y la modelo’) y el actor Eloy Azorín (‘Juana la loca’, ‘Todas las canciones hablan de mí’). Ambos recrean una historia naif de dos ‘nerds’ con espíritu cómico y tierno a la vez. Las escenas que interpretan recuerdan a las ilustraciones del dibujante norteamericano Norman Rockwell y a las ‘Screwball comedies’, un subgénero cinematográfico de comedia que ganó popularidad en Estados Unidos durante la Gran Depresión.

Leer más:  La Navidad llega a todos los Distritos de la ciudad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJavier Rodríguez Palacios participa en Montauban en el homenaje a Manuel Azaña previo al hermanamiento de ambas ciudades
Artículo siguienteLos muros de la calle Mayor se convirtieron en pantallas de cine
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.