Inicio Destacado Nueva señalización inteligente en la Avenida del Doctor Marañón y la calle...

Nueva señalización inteligente en la Avenida del Doctor Marañón y la calle Dámaso Alonso

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy la memoria para la instalación de señalización inteligente en la Avenida del Doctor Marañón y la calle Dámaso Alonso.

Se trata de elementos de señalización que ya se han implantado en otros barrios de Alcalá, y que ahora que se están realizando obras en ambas calles, se instalarán también en estas vías.

Gracias a la puesta en marcha de #ReiniciaAlcalá en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, dio comienzo el plan de movilidad, asfaltado y aceras, con una inversión de más de 7 millones de euros.

Estas inversiones se vienen realizando en todos los barrios de la ciudad desde el año 2018, con un importe total de, y de 1,5 millones de euros en la mejora de la señalización horizontal y vertical, y que suponen la continuación de la senda de las inversiones en los espacios públicos comenzada por el ejecutivo local en el anterior mandato.

En la Avenida del Doctor Marañón, esta semana se está llevando a cabo el asfaltado de la vía tras haber finalizado las reformas en la movilidad y accesibilidad peatonal mediante la reforma de las aceras. Una vez se concluyan los trabajos de renovación del pavimento, se instalará dicha señalización inteligente, quedando concluida la reforma integral de esta vía.

Por otra parte, en la calle Dámaso Alonso se ha rehabilitado ya las aceras y reformado los pasos de peatones, y próximamente se renovará el pavimento. De la misma manera que en la otra calle, con la instalación de los elementos de señalización inteligente, se completará la rehabilitación de esta calle.

La inversión en la instalación de estos elementos de señalización inteligente en ambas vías alcanza el importe de 28.133,60 €.

Leer más:  La Antigua Fábrica GAL acoge las conferencias de la Mobile Week Alcalá 2021 en la que se abordan 5 desafíos vinculados con la innovación tecnológica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento comienza los trámites para la construcción de dos nuevos centros multifuncionales en Ciudad del Aire y El Ensanche
Artículo siguienteEl Ayuntamiento pone en marcha la segunda fase del cambio de luminarias en las vías a tecnología LED
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.