Inicio Destacado El Ayuntamiento promueve la Educación Ambiental para la Sostenibilidad en los centros...

El Ayuntamiento promueve la Educación Ambiental para la Sostenibilidad en los centros educativos de la ciudad

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares continúa con las actividades de Educación Ambiental para la Sostenibilidad para el alumnado complutense, “que tienen como objetivo concienciar a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad en materia de sostenibilidad, defensa de nuestro entorno natural y protección de la biodiversidad, ha explicado el edil de Medio Ambiente, Enrique Nogués. 

Se trata de una iniciativa totalmente gratuita e impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente, que incluye rutas guiadas, talleres, visitas de interés ambiental y todo tipo de actividades que se llevan a cabo en los espacios naturales, zonas verdes y parques urbanos de Alcalá de Henares, o en el propio centro educativo.

Como novedad, este curso los centros educativos podrán realizar actividades específicas de economía circular, que serán financiadas por Ecoembes, en las que se reforzará la separación de residuos en origen, centrándose en el contenedor amarillo y en el azul. Enrique Nogués ha destacado que “se trabajará mediante actividades adaptadas a todos los niveles educativos el concepto de economía circular como modelo de producción y consumo que implica reducir, compartir, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido y extender el ciclo de vida de estos”. 

Los centros educativos que quieran participar deberán enviar a mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es con la siguiente información: la actividad que quieren realizar, el curso, el número de aulas, la persona de contacto y un teléfono de contacto.

Leer más:  Un total de 27 jóvenes han superado el curso de monitor de tiempo libre de la Escuela Henar

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGran acogida de la Mobile Week Alcalá: más de 20.000 personas han participado en la semana de la “Tecnología para la ciudadanía”
Artículo siguienteLa Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030 impulsa el proyecto de Plan Municipal de Aparcamientos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.