Inicio Destacado Mobile Week Alcalá 2021: La Antigua Fábrica Gal acoge hoy las conferencias...

Mobile Week Alcalá 2021: La Antigua Fábrica Gal acoge hoy las conferencias para abordar el desafío ¿Cómo aprendemos?

La Mobile Week Alcalá prosigue hoy su ciclo de conferencias abordando el desafío “Inteligencia y herramientas, ¿cómo aprendemos?”. De esta manera, la Antigua Fábrica Gal acogerá entre las 18:00 y las 21:00 horas diversas ponencias impartidas por especialistas en temáticas tecnológicas vinculadas a la educación y otros procesos de aprendizaje.

El acceso es gratuito hasta completar aforo, si bien se recomienda la inscripción en https://mobileweekalcala.com/inteligencia-herramientas/

Conferencias del miércoles, 20 de octubre de 2021

18:00 Macrotendencias 2030 y su impacto en los negocios: Juan Pedro Moreno. Con más de 30 años de experiencia en el sector de Consultoría, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel donde, tras su presidencia, ha incrementado su facturación un 60% con un modelo de negocio basado en la innovación y en la apuesta por liderar la transformación digital de las grandes compañías y administraciones públicas del país. Es reconocido por su liderazgo en la Digitalización, la innovación y la Sostenibilidad.

18:20 Educación digital: Belén Espejo. La Jefa de Desarrollo de Negocio de Voz, Digital Workplace y Colaboración en Telefónica nos hablará de los retos de la educación en entornos digitalizados.

18:40 Educación en entornos digitales: Roberto Romero de La Frontera, Andrea Plaza de L3tcraft y Ricardo Pasarín de LyceumVr. Formato híbrido entre la mesa redonda y la conferencia en la que tres actores destacados en las soluciones digitales y virtuales en educación explicarán su proyecto y finalmente interactuarán para abordar los retos del futuro en la educación gracias a nuevas tecnologías.

19:25 AR para impulsar negocios a través de la creatividad: Pepa Rojo. Directora creativa de Facebook en España y Portugal, tras 25 años trabajando en publicidad ahora realiza consultoría creativa para agencias de medios, agencias creativas y marcas, buscando soluciones para inspirar a la industria a través de Facebook, Messenger, Instagram y Oculus.

19:45 Opiniones y geometría: David Orden. El catedrático de matemáticas y reconocido divulgador David Orden presenta Sensograph, un innovador sistema de catas y focus group a partir de variables geométricas, muy fácil y barato de implementar.

20:00 Inteligencia artificial: Asier Arranz. Ex integrante del Global Quantum Community Lab de IBM en NYC, ahora Asier es uno de los actores clave en los desarrollos de IA en Nvidia. De su conferencia podemos decir que hablará de Inteligencia Artificial y que traerá cacharros de lo más variopintos… Bueno, eso es lo que suele hacer, pero sería demasiado atrevimiento avanzar nada de lo que pueda pasar en su conferencia.

20:30 IA y nanotecnología para descubrir el origen de la humanidad: Enrique Baquedano y Manuel Domínguez-Rodrigo. El director del Museo Arqueológico Regional conversará con Manuel Domínguez-Rodrigo, uno de los referentes mundiales de la paleoantropología que emplea nanotecnología e inteligencia artificial en sus excavaciones en yacimientos como Olduvai, en Tanzania, considerado como la cuna de la humanidad.

 

Mobile Week Alcalá es una iniciativa de la Fundación Mobile World Capital Barcelona, está organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en colaboración con la Universidad de Alcalá y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación. Está patrocinada, entre otros, por Telefónica, Iotecta y T-Systems, y cuenta con el apoyo de Damm y CaixaBank.

Leer más:  Alcalá de Henares registra un importante incremento de visitantes durante el puente de diciembre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorContinúa el ciclo de cuentacuentos para sensibilizar sobre el reciclaje “Esto no es una caja”
Artículo siguienteEl Centro Sociocultural Gilitos se convertirá en una “Scream Zone” el fin de semana de Halloween
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.