Inicio Destacado El Ayuntamiento renovará el asfalto de la calle Dámaso Alonso

El Ayuntamiento renovará el asfalto de la calle Dámaso Alonso

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado esta mañana a propuesta de la Concejalía Delegada de Urbanismo e Infraestructuras, el proyecto de “Mejora en la movilidad mediante la actuación de pavimentos de la calle Dámaso Alonso”, que se enmarcan en los trabajos de mejora de movilidad y accesibilidad que se están llevando a cabo en esta zona de La Ciudadela.

 

Los trabajos de asfaltado se acometerán actuar en la propia calle Dámaso Alonso y en la calle Villalbilla, desde la glorieta de Vicente Aleixandre (con la avenida Miguel de Unamuno) por el norte y la calle Tendilla por el sur. Se modificaron los pasos de peatones de ambas calles. Además, en un paso de peatones en la calle Alejo Carpentier (el que da acceso a la glorieta Jacinto Benavente) y en los tres pasos de peatones de la calle Villalbilla se han llevado a cabo los avances de acera y se ha incorporado señalización vertical con iluminación.

 

Gracias a la puesta en marcha de #ReiniciaAlcalá en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, se puso en marcha el plan de movilidad, asfaltado y aceras, con una inversión de más de 7 millones de euros.

 

Estas inversiones se vienen realizando en todos los barrios de la ciudad desde el pasado año 2018, con un importe total de más de 20 millones de euros en el plan de asfaltado, aceras y movilidad, y suponen la continuación de la senda de las inversiones en los espacios públicos comenzada por el ejecutivo local en el anterior mandato.

 

 Esta intervención forma parte de una inversión de 900.000 € que el Ayuntamiento va a destinar a la reforma y rehabilitación de vías públicas, pasarelas peatonales y rotondas, y que va a contar con inversiones en todos los barrios de Alcalá.

Leer más:  Servicio Online de Inscripciones Municipales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Pleno aprueba inicialmente las Ordenanzas Fiscales y Generales para 2022: baja la presión fiscal a las familias alcalaínas
Artículo siguienteArranca la Mobile Week en Alcalá de Henares con una exposición de innovación abierta a la ciudadanía
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.