Inicio Destacado Las propuestas culturales de la Semana Cervantina continúan en Alcalá de Henares

Las propuestas culturales de la Semana Cervantina continúan en Alcalá de Henares

Tras el inicio de la Semana Cervantina que ha girado en torno al 9 de octubre, festivo local, protagonizada por la procesión cívica de la partida de bautismo de Cervantes, la lectura pública de El Quijote en el Corral de Comedias, la entrega de los Premios Ciudad de Alcalá y el éxito del Mercado Cervantino; el calendario cultural no para en la ciudad complutense.

 

 

Esta tarde en el antiguo Hospital de Santa María La Rica a las 18:45 horas, la Compañía Sol y Tábanos Teatro propone una indagación escénica sobre textos de Fernando Pessoa. El actor y dramaturgo Ángel Solo, reconocido con un Max a la adaptación teatral, con numerosos trabajos para el Centro Dramático Nacional y habitual en personajes de conocidas series de televisión, como «Jaguar», «El Cid», y, recientemente, en la película «Bajocero», recorrerá con su interpretación el vasto universo de los heterónimos de Fernando Pessoa.

 

El viernes, de nuevo en Santa María La Rica a las 18:45 horas, Andrea Pizpireta protagoniza la interpretación de un cuento para adultos basado en una obra de Isabel Allende.

 

Mañana viernes también, a las 20:00 horas, el Teatro Salón Cervantes recibe a la Compañía Ibérica de Danza con un espectáculo titulado “Quixoje Origen”, dirigido por Manuel Segovia. El sábado, también a las 20:00 horas, el público podrá asistir a la adaptación teatral de “Fariña”, que narra la historia cómo una generación de jóvenes perdió la vida mientras otros se enriquecían a costa de la droga. El domingo el Teatro servirá de sede para el II Congreso Internacional de Maestros y Maestras de Danza Española de la EFA.

 

También el sábado, el patio de cristales del Museo Arqueológico Regional acogerá el concierto Coral Cervantino de la Schola Cantorum de Alcalá de Henares a las 20:30 horas.

 

Asimismo, prosigue el ciclo de programación familiar en las bibliotecas municipales: hoy jueves a las 17:30 horas en La Galatea, mañana viernes también a las 17:30 en Rosa Chacel. Por último, el domingo a las 12:30 en el Centro Sociocultural Gilitos los más pequeños podrán disfrutar de “Cervantes tiene un Sueño” a cargo de la Compañía Zarzuguiñol.

 

 

 

 

 

Leer más:  Nueva iluminación LED en instalaciones deportivas municipales: Luisón Abad, Isidro Cediel, Felipe de Lucas, JA González Vivas, pistas de tierra batida del Val y de pádel del Juncal

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSilvia Marsó llega a Santa María la Rica con la lectura dramatizada “Solo para Paquita”
Artículo siguienteEste sábado comienza la “Mobile Week de Alcalá de Henares”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.