Inicio Destacado “Esto no es una caja”, cuentacuentos sobre reciclaje para toda la familia...

“Esto no es una caja”, cuentacuentos sobre reciclaje para toda la familia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

 La Concejalía de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos ha puesto en marcha una amplia programación de Cuentacuentos bajo el lema “Esto no es una caja”, que darán comienzo el próximo lunes 11 de octubre, a las 12.00 horas. en el Centro Cultural Gilitos, y se desarrollarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en bibliotecas, centros culturales, Junta Municipal de Distrito IV y el Antiguo Hospital de Santa María La Rica.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, ha explicado que “esta programación de Cuentacuentos se ha elaborado con el objetivo de sensibilizar a todas las familias alcalaínas sobre la importancia del reciclaje, con un enfoque divertido y ameno para que los niños y niñas disfruten también de una alternativa de ocio formativo”. 

La iniciativa cuenta con el apoyo de Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España.  

Los cuentacuentos corren a cargo de Légolas Colectivo Escénico que nos narra cómo hacer posible que los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) puedan tener una segunda vida.

Leer más:  CURSOS DE CERÁMICA 2023-2024 EN EL CENTRO CULTURAL GILITOS

- Te recomendamos -
Artículo anteriorACTIVIDADES ACUÁTICAS. CAMBIOS DE GRUPO. El próximo 11 de octubre de 2021 se abre el plazo para la solicitud de cambios de horario e instalación en escuela de natación y programa de bebés.
Artículo siguienteALCINE50 repasa la historia gráfica del Festival con la muestra: ‘ALCINE presenta: 50 años de carteles’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.