Inicio Destacado Presentados los Premios Cervantes Chico 2021

Presentados los Premios Cervantes Chico 2021

La tercera teniente de alcalde y concejala Educación, Diana Díaz del Pozo, ha participado esta tarde en la presentación de la XXV edición del Premio Cervantes Chico, así como de los reconocimientos a la comunidad educativa y escolares.

Díaz del Pozo ha agradecido a todos los premiados “su esfuerzo, a cada uno desde su lugar, como madres, padres, profesores, alumnos o escritores, por mantener viva la llama de la lectura, tan importante en el desarrollo de nuestros niños y niñas y de nuestros jóvenes”.

El autor, dramaturgo guionista y director de cine y televisión, Roberto Santiago, ha sido reconocido como Premio Cervantes Chico 2021 “por haber conseguido que miles de escolares se hayan acercado a la lectura de forma muy positiva como demuestran el éxito alcanzado por sus colecciones y el contacto estrecho que mantiene con los escolares en visitas a los centros y macro encuentros”.

El Jurado del Premio Cervantes Chico 2021 ha otorgado el “Reconocimiento al autor/a de literatura infantil y juvenil iberoamericano Cervantes Chico”, a la autora panameña Hena González de Zachrisson; bajo el auspicio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Concejalía de Educación en colaboración con la Secretaría de Organización de Estados Iberoamericanos y la Universidad de Alcalá a través de su cátedra Iberoamericana de Educación.

La pasada semana se celebró un acto en la sede de la OEI en Madrid al que asistió la concejala y en el que su hija, Liana Zachrisson, recibió el premio en representación de la escritora.

Reconocimientos a la Comunidad Educativa
El “Reconocimiento al escolar Cervantes Chico 2021” ha recaído en el alumno del Centro educativo CEIP Cervantes, Fran León Ruíz, “por demostrar día a día, en su centro, una gran capacidad de adaptación y esfuerzo, pese a las dificultades. Es un ejemplo de superación con sus iguales ante las adversidades”, ha afirmado el jurado.

El “Reconocimiento al maestro/a Cervantes Chico 2021”, se le ha otorgado a la maestra del CEIP Doctora de Alcalá, Marta Fernández López, según reza el acta “por su gran creatividad, impulsando cada año proyectos en torno a la lectura y la escritura en busca de la motivación y sensibilización de todos los escolares de su centro el CEIP Doctora de Alcalá”.

El “Reconocimiento a padres y madres Cervantes Chico 2021” ha sido para Yolanda Fernández Martínez. El jurado ha estimado «su gran preocupación por la lectura y la biblioteca del centro CC Sta. Mª. de la Providencia. Su entrega, el tiempo dedicado a la mejora del aprendizaje y bien común de todos los escolares del centro, así como su gran implicación con los proyectos del centro sobre todo aquellos vinculados a la lectura y escritura«

Leer más:  Vuelve el Programa Vacaciones en Paz a Alcalá de Henares

- Te recomendamos -
Artículo anteriorRodríguez Palacios: “gracias al nuevo modelo de movilidad, estamos avanzando en devolver la ciudad a las personas: una Alcalá más sostenible y segura”
Artículo siguienteAlcalá de Henares reactiva su hermanamiento con la ciudad mexicana de Guanajuato con unas Jornadas Cervantinas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.