Inicio Destacado El Ayuntamiento ampliará el Ride Park de La Garena, el más grande...

El Ayuntamiento ampliará el Ride Park de La Garena, el más grande de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ampliará el Ride Park de La Garena para dotar a este espacio deportivo, de una nueva caseta multiusos, nuevos espacios de descanso, una mayor área de pavimento de caucho en la zona de parkour y tres nuevos báculos de iluminación para posibilitar la realización de eventos nocturnos. 

El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, ha explicado que “se trata de una nueva inversión puesta en marcha en el marco del Plan de Renovación de Espacios Deportivos, con más de 9 millones de euros invertidos desde 2018, una muestra más de la apuesta de este equipo de Gobierno por el Deporte como eje estratégico”. 

Para Alberto Blázquez, “con esta nueva mejora del Ride Park de La Garena, el mayor de la Comunidad de Madrid, seguimos situando a Alcalá de Henares como referencia en esta disciplina y la promoción del deporte al aire libre. En esta línea -ha añadido- en estos últimos años hemos renovado espacios deportivos al aire libre en los barrios como las pistas de la calle Dámaso Alonso, la calle Escudo, o la Pista Florida del Parque O’Donnell, y construido nuevas dotaciones en barrios como Espartales o La Garena”. 

El Ride Park de La Garena, ubicado en la calle Catalina de Gamboa y Mendoza, paralela a la calle Carlos III, junto a la estación de RENFE de La Garena, se divide en dos áreas: Bowl y Skate Plaza, y cuenta con una zona de Skate Rampas “Bowl” de 684 metros cuadrados, una zona de patinaje de calle “Skate Plaza” de 872 metros cuadrados, una zona de “Parkour” de 292 metros cuadrados, una zona multifuncional de 609 metros cuadrados. Además, la zona de acceso cuenta con un espacio de 238 metros cuadrados, a modo de plaza, y cuenta con bancos para sentarse.

Esta nueva mejora del Ride Park de La Garena ha supuesto una inversión de 99.750,48 euros (IVA incluido) cofinanciados en un 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España  2014-2020, y acumula una inversión total en la instalación de 530.510,48 euros (IVA incluido). 

Leer más:  Derecho de acceso a la Información Pública

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía Local de Alcalá recibe formación en materia de protección animal
Artículo siguienteEl Ayuntamiento amplía la oferta de actividades acuáticas para la temporada 2021-2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.