Inicio Destacado Hoy se ha celebrado la primera jornada del evento de arte urbano...

Hoy se ha celebrado la primera jornada del evento de arte urbano en la Plaza Andrés Manuel del Río

Esta mañana, la Plaza de Andrés Manuel del Río, cercana a los edificios de COPASA, ha acogido la primera jornada de un gran evento de arte urbano en la ciudad complutense gracias al cual se dará mayor visibilidad a esta plaza.

Esta acción, comisariada por Madrid Street Art Project, se desarrolla hoy y mañana y cuenta con la participación de más de 15 artistas de relevancia nacional e internacional con amplia experiencia en la regeneración de espacios públicos a través del arte.

El concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito II, Enrique Nogués, ha estado presente esta mañana y ha comprobado los avances del proyecto. Durante el día de mañana se completarán las creaciones en este entorno, que tienen un hilo conductor basado en conceptos como convivencia, diversidad, comunidad, respeto y “hacer barrio”.

Los artistas participantes en esta edición son: Adela Navarro (MAD), Alba Bla (VLC), Andrea Casciu (IT), Daniele Gregorini (IT), Digo Diego (EXT), Dúo Amazonas (COL + ARG), Eduars (MAD), Elak (MAD), Ironeva (EXT), Mistersimplemente (MAD), Nernelada (MAD), Parsec! (MAD), Sara Fratini (VE), Zaida Escobar (MAD) y Ze Carrion (MAD).

Leer más:  Los protagonistas institucionales del Patrimonio se reúnen en una mesa redonda en Santa María la Rica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorActa de la Comisión del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos de 08-09-2021
Artículo siguienteHoy han arrancado las actividades del ciclo «Viaje a Complutum»
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.