Inicio Destacado Este fin de semana arrancan las actividades gratuitas en la Ciudad Romana...

Este fin de semana arrancan las actividades gratuitas en la Ciudad Romana de Complutum

La Concejalía de Turismo ha informado de que este domingo, 26 de septiembre, comienzan las actividades para descubrir el pasado romano de Alcalá, bajo el título “Viaje a Complutum”, que se han puesto en marcha en colaboración con la Concejalía de Patrimonio Histórico.

 

La concejala de Turismo, María Aranguren, ha explicado que “por un lado hemos diseñado una serie de talleres relacionados con el teatro romano, los escribas o las construcciones de la época; y por otro se llevarán a cabo visitas teatralizadas. El objetivo es impulsar el conocimiento entre los alcalaínos y alcalaínas, así como de los turistas que nos visitan, del pasado romano de nuestra ciudad y lograr incluso que los participantes experimenten un verdadero viaje en el tiempo”.

 

Los talleres tendrán lugar los domingos de 11:00 a 12:30 horas y seguirán el siguiente programa:

 

26 de septiembre y 10 de octubre – El Teatro y los Romanos

24 de octubre y 14 de noviembre – Escribas y Grafiteros Romanos

28 de noviembre – Constructores Romanos

5 de diciembre – Romano y Romana por un día (Casa de Hippolytus)

 

Las visitas teatralizadas se desarrollarán a las 12:00 horas los días 25 de septiembre, 2, 9, 16, 23, y 30 de octubre, 6, 13, 20 y 17 de noviembre, y 4 y 5 de diciembre.

 

Diana Díaz del Pozo, concejala de Patrimonio Histórico, ha destacado que “nuestra Ciudad Romana de Complutum es el yacimiento romano más importante de la Comunidad de Madrid. Hemos protegido y velado para que este conjunto monumental de Complutum nos sobrepase en el tiempo y queremos darlo a conocer de una forma atractiva que nos haga vivir una experiencia única”

 

Tanto los talleres como las visitas son gratuitas hasta completar el aforo, pero será necesario efectuar una reserva previa en el 91 881 06 34 o en el 91 887 17 50.

Leer más:  Los Centros de Mayores Municipales ofrecen un completo programa de actividades, talleres y animación sociocultural

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmilio González Romero. Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa 2021
Artículo siguienteEl Ayuntamiento repara y amplía las aceras de la calle Torres de la Alameda
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.