Inicio Cultura Emilio González Romero. Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa 2021

Emilio González Romero. Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa 2021

El Premio Ciudad de Alcalá de Narrativa 2021, en su LII edición, ha recaído en Emilio González Romero con la obra presentada bajo el título El puente de Go Cong.

La obra parte de un hecho histórico, como es la participación de un equipo de sanitarios españoles en la guerra de Vietnam. El Jurado elogia la investigación realizada a partir de la documentación que maneja el autor para comunicar un hecho histórico realmente poco conocido. Destaca el equilibrio y la fluida conexión entre la ficción literaria y la realidad histórica.

Emiliio G. Romero (Aracena, Huelva, 1966) es abogado, escritor y colaborador del cine club de la Fundación Cajasol de Sevilla en el que lleva presentando películas y ciclos desde hace quince años. Ha publicado Otros abogados y otros juicios en el cine español (Laertes, 2006), las cinematográficas novelas Lejos de Thelema (Almuzara, 2008) y La luz del 14 (Finalista de los Premios de Novela Caligrama, 2019), el ensayo La Primera Guerra Mundial en el cine (T&B, 2013), y el libro de relatos Sin noticias de Ivanhoe (Reus, 2014).

Leer más:  FOTO DENUNCIA | “¡Tengo mucho poder y hago lo que quiero!, con dos pelotillas”, la contestación de un vecino de Alcalá de Henares por una rampa ilegal

Es coautor de El derecho según los géneros cinematográficos (Tirant Lo Blanch,2008), Trabajo y cine (Universidad de Oviedo, 2009), El derecho en el cine español contemporáneo (Tirant Lo Blanch, 2009), La experiencia del mal a través del cine (Universidad Miguel de Cervantes, 2011), El ciudadano espectador: Derechos humanos y cine (Universidad Miguel de Cervantes, 2012) y Los derechos humanos en el cine español (Dykinson, 2017).

Ensayo jurídico El abogado ante la casación civil. (Colex,2020)

Ha presentado películas en las universidades de Sevilla, Oviedo, UNED, Miguel de Cervantes de Valladolid o Pablo de Olavide y coordina en la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla el ciclo anual de cine Una pantalla al Derecho.

Leer más:  Estas Ferias regresarán “Las Noches del Patio” a la Residencia Universitaria Lope de Vega 

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIrene Sierra García. Premio Ciudad de Alcalá de Periodismo 2021
Artículo siguienteEste fin de semana arrancan las actividades gratuitas en la Ciudad Romana de Complutum
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.