Inicio Destacado El Ayuntamiento aprueba el proyecto para asfaltar al completo la Avenida Doctor...

El Ayuntamiento aprueba el proyecto para asfaltar al completo la Avenida Doctor Marañón

• Esta actuación se complementa con la mejora de la movilidad peatonal en esta misma calle, obra que se está llevando a cabo en este momento

 La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de las obras de asfaltado de la Avenida Doctor Marañón, en los barrios de El Chorrillo-IVIASA y El Ensanche, que comenzará en las próximas semanas.

La superficie aproximada de asfalto es de 7000 metros cuadrados, y engloba el total de la Avenida desde su comienzo en la Avenida de Daganzo hasta la Avenida de Miguel de Unamuno. El presupuesto de esta actuación asciende a 148.719,27 €.

Gracias a la puesta en marcha de #ReiniciaAlcalá en el marco de la Oficina Municipal Horizonte Alcalá 2030, se puso en marcha el plan de movilidad, asfaltado y aceras, con una inversión de más de 7 millones de euros.

Estas inversiones se vienen realizando en todos los barrios de la ciudad desde el pasado año 2017, con un importe total de más de 20 millones de euros en el plan de asfaltado, aceras y movilidad, y suponen la continuación de la senda de las inversiones en los espacios públicos comenzada por el ejecutivo local en el anterior mandato.

El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Alberto Blázquez, ha afirmado que “tal y como nos comprometimos en 2019, seguimos año tras año con sucesivos planes de asfaltado para renovar el pavimento de calles en todos los barrios de Alcalá de Henares”.

“Esta intervención complementa a la actuación sobre las aceras que se está llevando a cabo en estos momentos, con especial énfasis en la mejora de la movilidad peatonal. Gracias a la renovación del asfalto de esta Avenida, en pocas semanas, los vecinos y vecinas de Alcalá podrán disfrutar de un eje de movilidad peatonal y de vehículos totalmente renovado”, ha afirmado Blázquez.

Esta intervención, que durará aproximadamente un mes, forma parte de una inversión de 900.000 € que el Ayuntamiento va a destinar a la reforma y rehabilitación de vías públicas, pasarelas peatonales y rotondas, y que va a contar con inversiones en todos los barrios de Alcalá.

Leer más:  Antonio Rivero Taravillo, Premio Ciudad de Alcalá de Poesía 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento mejora la movilidad y amplía la zona peatonal en la calle Arturo Soria, en el barrio de La Garena
Artículo siguienteActa de la Comisión del Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos de 08-09-2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.