Inicio Destacado El arte urbano, protagonista en Alcalá de Henares este fin de semana

El arte urbano, protagonista en Alcalá de Henares este fin de semana

El sábado 25 y el domingo 26 de septiembre tendrá lugar un gran evento de arte urbano en la ciudad complutense, en concreto, en la plaza de Andrés Manuel del Río, cercana a los edificios de COPASA. La acción contará con la participación de más de 15 artistas y colectivos de relevancia nacional e internacional. Habrá presencia de creadores locales, con el objetivo de fomentar su talento y su compromiso con la ciudad. La participación popular estará presente la mañana del sábado con una actividad abierta a todos los públicos.

Durante el sábado 25 y el domingo 26 de septiembre, la plaza de Andrés Manuel del Río acogerá a artistas de diferentes estilos en un evento único de arte urbano. Con esta acción se pretende dar aún más visibilidad a esta plaza, creando un espacio más habitable donde poder convivir y disfrutar todos los vecinos de Alcalá de Henares, especialmente aquellos que viven en los alrededores.

La acción contará con la participación de más de 15 artistas de relevancia nacional e internacional, con amplia experiencia en la regeneración de espacios públicos a través del arte. Además, las obras creadas tendrán un hilo conductor basado en conceptos como convivencia, diversidad, comunidad, respeto y “hacer barrio”.

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha explicado que el talento local “también estará presente, con un amplio número de creadores locales, también con experiencia en la realización de obras en el espacio público. Su participación será reflejo de la línea de trabajo de la Concejalía de Cultura y su apuesta por el apoyo al arte en la ciudad”.

El proyecto, comisariado por Madrid Street Art Project, colectivo de gestores culturales especialistas en la realización de proyectos en el espacio público, ha tenido en cuenta el talento local así como el equilibrio de género entre los artistas participantes, contando con el mismo número de mujeres y hombres, incidiendo en el compromiso con la igualdad de oportunidades y la visibilidad de la mujer en el arte.

Los artistas participantes en esta edición son: Adela Navarro (MAD), Alba Bla (VLC), Andrea Casciu (IT), Daniele Gregorini (IT), Digo Diego (EXT), Dúo Amazonas (COL + ARG), Eduars (MAD), Elak (MAD), Ironeva (EXT), Mistersimplemente (MAD), Nernelada (MAD), Parsec! (MAD), Sara Fratini (VE), Zaida Escobar (MAD) y Ze Carrion (MAD).

Durante el evento, también habrá lugar para la participación de todas aquellas personas que así lo deseen, gracias al taller de Street Characters organizado por el colectivo de artistas Puppet Mindz (MAD), especializados en una técnica muy presente en el arte urbano pero a su vez poco conocida como es la creación de pósters y pegatinas. Una actividad para todos los públicos sin necesidad de inscripción previa cuyos resultados podrán verse en uno de los espacios de la plaza.

Leer más:  ACTA DE LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2022

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares celebra la VII edición de su certamen Alcalá Gastronómica
Artículo siguienteEl Ayuntamiento mejora la accesibilidad y la movilidad peatonal en las calles Dámaso Alonso y Villalbilla
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.