Inicio Destacado Alcalá y su Ciudad Romana de Complutum, presentes en el Encuentro Internacional...

Alcalá y su Ciudad Romana de Complutum, presentes en el Encuentro Internacional de Gestión de Yacimientos Arqueológicos

La ciudad portuguesa de Almada ha acogido entre los días 13 y 15 de septiembre, y con el apoyo de varias Instituciones del país, el Encuentro Internacional de Gestión de Yacimientos Arqueológicos en Medio Urbano.

 

Con el objeto de avanzar en los sistemas de gestión y valorización de los espacios arqueológicos, se ha convocado a una selección de proyectos urbanos de diversos países mediterráneos, Portugal, Italia, Turquía y España, desde donde han acudido representantes de las ciudades de Cádiz, Zaragoza, Ibiza, Cartagena y la propia Alcalá de Henares.

 

El Jefe de Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Sebastián Rascón, ha expuesto los mecanismos de gestión y valorización, especialmente para el desarrollo del proyecto sobre Complutum y la integración de sus proyectos arqueológicos en el medio urbano.

 

Leer más:  450 corredores y corredoras participan en el Cross del Distrito I

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares celebrará “La Noche del Patrimonio” con más de una docena de propuestas culturales gratuitas
Artículo siguienteAlcalá de Henares celebra este fin de semana su XXIV Festival Internacional de Plectro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.