Inicio Destacado El alcalde Javier Rodríguez Palacios recibe a la medallista de oro olímpica...

El alcalde Javier Rodríguez Palacios recibe a la medallista de oro olímpica Sandra Sánchez y su entrenador Jesús del Moral

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el primer teniente de alcalde y concejal de Deportes, Alberto Blázquez, y miembros de la Corporación Municipal, han recibido esta tarde a la medallista de oro olímpica en katas, Sandra Sánchez, y su entrenador, el alcalaíno Jesús del Moral

La deportista talaverana, con un fuerte vínculo con la ciudad de Alcalá de Henares, hizo historia sobre el tatami de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al convertirse en la primera campeona olímpica de karate en la modalidad de katas de la historia, al ser la primera vez que esta disciplina entraba a formar parte de la mayor competición deportiva del mundo. 

Asimismo, los clubes de karate del Antonio Machado, Pablo Armenteros, KMG Fran Salazar y Ciudad del Aire también han sido recibidos hoy en el Salón de Plenos tras los éxitos conseguidos en el DEUKO 2021, los Juegos Municipales de la Comunidad de Madrid. 

Durante la recepción, el alcalde Javier Rodríguez Palacios ha dado la enhorabuena a los deportistas locales y ha puesto en valor “el trabajo que desarrollan a diario los clubes de nuestra ciudad. Sois un ejemplo de constancia, esfuerzo y compañerismo -ha añadido- para todos los jóvenes complutenses”. Por su parte, el edil responsable del área de Deportes, Alberto Blázquez, ha recordado que “para este equipo de Gobierno el Deporte es un eje estratégico” y ha asegurado que “los deportistas complutenses son los mejores embajadores de la ciudad en las diferentes competiciones regionales, nacionales e internacionales”.  

A continuación se detallan los deportistas y clubes que han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Además, un representante de cada uno de ellos ha dejado su nombre, y el de su club, en el Libro del Deporte de Alcalá de Henares: 

KARATE

  • Sandra Sánchez y su entrenador Jesús del Moral: oro olímpico en Tokio 2020. 
  • Club de Karate Pablo Armenteros: 29 medallas en el DEUKO 2021. 
  • Club de Karate Antonio Machado: 8 medallas en el DEUKO 2021. 
  • KMG Fran Salazar: 7 medallas en el DEUKO 2021.
  • Club de Karate Ciudad del Aire: 2 medallas en el DEUKO 2021. 

Leer más:  Abre sus puertas la “Casa de Marte” en la Plaza de Cervantes

La entrada El alcalde Javier Rodríguez Palacios recibe a la medallista de oro olímpica Sandra Sánchez y su entrenador Jesús del Moral se publicó primero en Ayuntamiento de Alcalá de Henares.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá de Henares celebra la Semana de la Movilidad bajo el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”
Artículo siguienteDispositivo especial de tráfico con motivo de las Fiestas del Val
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.