Inicio Deportes La atleta alcalaína Alba García, promesa del deporte español, suma éxitos y...

La atleta alcalaína Alba García, promesa del deporte español, suma éxitos y méritos para llegar a lo más alto

Alba García, junto a Jonathan Orozco, consiguió un nuevo Récord de España Sub 20 en la prueba de 100 metros T12, lo que le valió la victoria en esta prueba, con una marca de 12.83 segundos.

Fotografía Cpto. España de Sevilla 2021

La atleta alcalaína, Alba García Falagán, reciente subcampeona de Europa de 100 metros y bronce en la prueba de 200 metros lisos en categoría T12, consiguiendo sus mejores marcas del año en ambas pruebas, suma méritos para conseguir plaza para los próximos Juegos de Tokio, consiguiendo en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo Adapatado de Sevilla el primer puesto y Récord de España Sub20 de la prueba.

La alcalaína, acompañada de su guía Jonathan Orozco,  están realizando una temporada redonda, con unos resultados que invitan a ser optimista de cara a la ansiada lista de atletas que conformarán el equipo para los Juegos de Tokio. Su último logro, batiendo el Récord de España de su categoría, ilusiona y mucho, puesto que se encuentra en un estado de gracia propio para formar parte de la expedición que representará a nuestro país.

Con éste último Récord de España, Alba se afianza como una de las mejores velocistas del continente, convirtiéndose en una habitual por debajo de los trece segundos.

 

Leer más:  El Ayuntamiento abre un periodo de consulta pública, previo a la modificación de la Ordenanza de veladores y quioscos

La entrada La atleta alcalaína Alba García, promesa del deporte español, suma éxitos y méritos para llegar a lo más alto se publicó primero en Alcalá Deporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Rugby Alcalá consigue un histórico ascenso a División de Honor «B»
Artículo siguientePresentación en Santa María la Rica del libro “Dos suspiros sobre la almohada”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.