Inicio Cultura Lectura teatralizada del libro “Las nueve agujas del reloj”

Lectura teatralizada del libro “Las nueve agujas del reloj”

Sábado 22 de mayo de 2021 a las 18:00 horas en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (Calle Santa María la Rica, 3)

Entrada libre hasta completar aforo.

“Las nueve agujas del reloj” es una narración teatral y poética, poliédrica y original, mezcla de estilos y géneros.

Intercalando episodios de comedia y drama, aborda desde una perspectiva surrealista y muy personal temas trascendentales como el sentido de la existencia humana, el paso del tiempo, la juventud y la vejez, la vida y la muerte, el equilibrio entre destino y libre albedrío, el bien y el mal, la memoria y el olvido y -sobre todo- el amor y el desamor.

El poeta recorre el camino del cortejo a las nueve musas griegas que, en este caso, no representan distintas artes sino caracteres de mujer. En un periplo que recuerda a “La Divina Comedia” o “La Eneida”, la bajada a los infiernos consiste en enfrentarse al pasado que no se puede alterar. Y el diablo en gran medida es uno mismo ante el espejo.

Leer más:  Visitas guiadas a la exposición «PATRIMONIO INTERIOR»

En su camino de iniciación y perfeccionamiento, el protagonista persigue salvaguardar el recuerdo de sus ancestros y para ello contará con la orientación de Mnemósine (diosa griega de la memoria) y la pitonisa Casandra. Además se verá influido, a veces contra su voluntad y otras a favor, por los dioses, así como por el azar, los cuales simbolizan el destino que escapa al control humano.

La obra es al mismo tiempo profunda y entretenida, incluso en episodios dramáticos destila surrealismo y un fino sentido del humor. Tanto por su temática como por su erotismo, la obra va dirigida claramente a un público adulto.

Reparto: Maribel Domínguez, Eduardo Mohedano, Val Marchante, Pilar González, María Tomás, Aurora Martínez, Sandro Bakhuashvili, Miguel Ángel Simal.

Leer más:  La Antigua Fábrica GAL acoge las conferencias de la Mobile Week Alcalá 2021 en la que se abordan 5 desafíos vinculados con la innovación tecnológica

Dirección: Eduardo Mohedano y Pilar González.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcalaína Lidia Rodríguez se sube al pódium por partida doble en la Premier League de Lisboa.
Artículo siguienteConcierto de primavera del Coro di Core
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.