Inicio Actualidad DENUNCIA CIUDADANA: ¡Ni los bomberos pueden hacer sus maniobras! ¿Hasta cuándo vamos...

DENUNCIA CIUDADANA: ¡Ni los bomberos pueden hacer sus maniobras! ¿Hasta cuándo vamos a esperar?

Denuncia Ciudadana Alcalá de Henares
Los vecinos de la localidad madrileña denuncian que, sin este transporte, estos problemas seguirán sucediéndose.

Los residentes de Alcalá de Henares están elevando sus voces en demanda de una acción efectiva por parte del Ayuntamiento frente a los crecientes problemas de tráfico y aparcamiento que afectan distintas áreas de la ciudad, especialmente en días de mercado y en zonas escolares.

Obstáculos y dificultades cotidianas

Entre las principales preocupaciones, y que recoge en la red social X la cuenta “AlcalaConfiden“, se encuentra la recurrente obstaculización del tradicional Mercadillo de los Miércoles en la Avda. del Ejército, provocada por vehículos mal aparcados. Además, se han reportado situaciones en las que niños con necesidades especiales, que asisten al colegio Pablo Picasso, tienen dificultades para estacionar su vehículo en las zonas habilitadas debido a la misma problemática. A esto se suma el desafío que supone para los autobuses realizar maniobras en calles ya de por sí estrechas, agravado por la presencia de coches aparcados en doble fila, una práctica que, en teoría, está prohibida.

El transporte que exigen al Ayuntamiento

A pesar de las repetidas peticiones de los vecinos para que se implemente el servicio de una grúa municipal que ayude a mitigar esta situación, la respuesta del Ayuntamiento ha sido insuficiente. Según los ciudadanos, aunque la alcaldía afirma contar con dicho servicio, la realidad de las calles ofrece lo contrario. La Policía Local, por su parte, ha indicado que sin la disponibilidad de una grúa, sus opciones se limitan a colocar cepos a los vehículos infractores, una medida que parece no ser suficiente para solucionar el problema de raíz.

Leer más:  Más de un siglo de arte flamenco: el tablao más antiguo del mundo no es andaluz y se encuentra en Madrid

La comunidad de Alcalá de Henares aguarda con expectativa las acciones que tomarán la alcaldesa y las autoridades pertinentes para abordar esta problemática que afecta la calidad de vida y la movilidad urbana de sus ciudadanos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMetrodora eleva el estándar de formación médica al unirse a Tropos
Artículo siguienteLa Federación Española de Párkinson y su campaña por una mayor conciencia sobre la inteligencia emocional