Inicio Destacado Fallados los Premios del ‘III Concurso Embellecimiento de Balcones y Escaparates Semana...

Fallados los Premios del ‘III Concurso Embellecimiento de Balcones y Escaparates Semana Santa 2024’

Este lunes se reunió en Alcalá el jurado constituido para deliberar sobre la concesión del Premio “III Concurso Embellecimiento de Balcones y Escaparates Semana Santa 2024”.

De acuerdo a las Bases el Jurado realizó diferentes visitas, para comprobar que la ornamentación se mantuvo durante toda la Semana Santa entre las diferentes propuestas recibidas en tiempo y forma, con el fin de establecer una valoración y proponer a los diferentes premiados.

En primer lugar, el jurado ha querido hacer mención especial a la participación de todos los comercios y ciudadanos que se han adherido al presente Concurso haciendo difícil tomar una decisión al respecto. Finalmente, siempre basándose en los criterios establecidos en las Bases, se ha valorado en unos casos la originalidad de la propuesta presentada por la utilización de los materiales empleados así como por la simbología utilizada, en otros casos la calidad ornamental muy cuidada en la mayoría de los casos y, también en, la integración de su negocio o balcón en un evento tan importante para la ciudad como la Semana Santa declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, bajo la premisa de lograr una armonía de todos los elementos utilizados.

Asimismo, el Jurado ha propuesto otorgar a todos los participantes un diploma como agradecimiento a su esfuerzo y participación en esta edición, con el deseo de que en la próxima Semana Santa se lleve a cabo nuevamente este concurso y así ensalzarla como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, ha querido felicitar a todos los participantes del Concurso de balcones y escaparates de nuestra Semana Santa. “Este concurso demuestra el nivel de implicación de los comercios y los ciudadanos de Alcalá con su Semana Santa. Para mí, todos los participantes por el mero hecho de participar son ganadores, pero el jurado ha elegido con muy buen criterio. Nuestros balcones y escaparates han ayudado y mucho a la promoción de la ciudad”.

Ruiz Maldonado ha señalado que “hemos pasado una edición pasada por agua, pero el nivel de la restauración, de los hoteles o de las visitas guiadas siguen dándonos motivos para pensar que indiscutiblemente el turismo es uno de los grandes motores de nuestra ciudad”.

Finalmente, y de manera unánime, el Jurado acuerda otorgar los Premios “III Concurso Embellecimiento de Balcones y Escaparates Semana Santa 2024” de la siguiente manera:

PREMIOS CONCURSO BALCONES

Primer Premio III Concurso Embellecimiento de Balcones

  • D. Justino Rodríguez Vargas, cuyos balcones se visualizaban en la c/Mayor 2, 2º

Segundo Premio III Concurso Embellecimiento de Balcones

  • Dª. María Teresa Torres Benavente, cuyos balcones se situaban en c/ Nebrija 1, 1ºB

Tercer Premio III Concurso Embellecimiento de Balcones

  • Dª. Valentina López León, cuyos balcones se visualizaban en la c/ Libreros 36, 1º.

PREMIOS CONCURSO ESCAPARATES

Primer Premio III Concurso Embellecimiento de Escaparates

  • CAPITEL sito en c/Santiago 48

Segundo Premio III Concurso Embellecimiento de Escaparates

  • VIAJES CONTI-TENERE sito en c/Mayor 80

Tercer Premio III Concurso Embellecimiento de Escaparates

  • SELECCIONES DOHANA SL sito en c/Libreros 7

Leer más:  Presentado el 10K Ciudad de Alcalá, una de las pruebas más rápidas de la zona centro peninsular

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcalá celebra del 7 al 13 de abril la Feria de la Salud bajo el lema ‘Alcalá es salud, entre todos’
Artículo siguienteJóvenes eligen la FP como camino hacia el empleo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.